Tras la fallida licitación del software de operación del programa MiBici, la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM) anunció que asumió la prestación del servicio e informó que durante este periodo no habrá recargos para los usuarios, por los inconvenientes que el “desbalance” del programa ocasiona.Sin dar fechas, prometieron que el servicio se regularizará en los próximos días y que se repondrá el concurso para asignar la operación de MiBici.“Durante el anterior proceso de licitación donde se elegiría al operador del servicio, se presentaron inconformidades legales que paralizaron todas las acciones administrativas relacionadas con el sistema, por lo que en estos momentos no se pueden realizar registros al programa, bajas ni cambios administrativos o bancarios en las cuentas de los usuarios”, se expone en el comunicado emitido.Para mitigar deficiencias, recomiendan a los usuarios revisar la disponibilidad de espacios en las estaciones en la app para realizar un correcto anclaje en los puertos. Si la estación está llena, pueden solicitar tiempo adicional en los kioscos que cuenten con pantalla.Los reportes se pueden realizar al teléfono 33 30 02 24 24 y en las redes sociales de @mibicipublicaDesde el 1 de septiembre usuarios del sistema de bicicletas públicas han reportado fallas en la aplicación, estaciones saturadas o falta de unidades.El contrato con el anterior operador, BKT Bici Pública, venció el 31 de agosto, esta empresa tenía la concesión desde 2014.El pasado 5 de junio, la AMIM anuló el proceso de licitación y detalló que, si bien el dictamen y la evaluación señalaban a BKT Bici Pública como la mejor opción, los representantes de cámaras empresariales, integrantes del Comité de Adquisiciones de la Agencia, no concordaron con esa determinación.En el proceso de licitación participaron las empresas Interpretación de Ciudad, Periferia Ejecutiva, BKT Bici Pública y Monexlub.GC