Domingo, 22 de Septiembre 2024

Policía de Guadalajara recibe donación de 10 caballos

Estos equinos serán para la Unidad de Resguardo de Espacios Recreativos y Deportivos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara 

Por: Ernesto Gómez

Aseguran que estos caballos ayudarán en labores de búsqueda y rescate en caminos sinuosos donde es complejo que un vehículo ingrese. EL INFORMADOR / G. Gallo

Aseguran que estos caballos ayudarán en labores de búsqueda y rescate en caminos sinuosos donde es complejo que un vehículo ingrese. EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

El Club Hípico Hacienda del Oro donó 10 caballos para la Unidad de Resguardo de Espacios Recreativos y Deportivos (UREDES) de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, con esto el estado de fuerza de los guardabosques es de 42 ejemplares.

Durante la ceremonia de entrega, que se llevó a cabo hoy viernes en las caballerizas del Bosque Los Colomos, Luis Larios, propietario de Hacienda del Oro, destacó que esta donación de equinos equivale a casi tres millones de pesos.

ESPECIAL /

“Todo esto que les hicimos en conjunto de diferentes morfologías de caballos es para que complementen todo, desde hacer un desfile con los caballos españoles y aztecas, para los trabajos que quieran hacer aquí en el bosque o dónde se los quieran llevar, quisiera agradecer que seamos nosotros los que podamos traer los caballos y nos da muchísimo gusto poderlos ver, como siempre hemos hecho las cosas, estamos abiertos a que se necesiten algunos más o se necesite a hacer una cruza aquí estamos siempre”, comentó el empresario.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus destacó el regalo y además adelantó que próximamente la caballeriza de Colomos será remodelada y abrirán un espacio gratuito para dar equinoterapia.

“Vamos a iniciar la remodelación de todas las caballerizas y que tenemos aquí en Colomos para la policía montada de Guadalajara, son completamente sustentables, acorde a las condiciones del bosque de Los Colomos y todo en estas maderas de alta resistencia para darles dignidad a la vida de los equinos y a las condiciones de trabajo de nuestros elementos”, acotó.

Por su parte el comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, le dio la bienvenida a los equinos que estarán fijos en Colomos y que ayudarán en labores de búsqueda y rescate en caminos sinuosos donde es complejo que un vehículo ingrese.

“En nuestra comisaría los oficiales del Grupo UREDES quienes son los guardabosques, ese agrupamiento de muchos años con el que ha contado la policía de Guadalajara, además de cumplir función principal de salvaguardar la vida y los intereses de la ciudadanía de los tapatíos, tienen labor importante de cuidar el medio ambiente, como lo es el Parque Colomos y la Barranca de Huentitán. Los caballos nos ayudan de sobremanera a los guardabosques a llegar a lugares que es difícil acceder a través de automóviles, agradezco la donación de estos diez equinos y damos la bienvenida a Jerry, Nuria, Capulín, 23 de abril, Cuervo, Cuerga, Regreso, Cano, Leal y Jony que serán nuestra compañía para cuidar a la ciudadanía”, resaltó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones