Aunque la Federación concluya la obra de la Línea 3 del Tren Ligero en diciembre, aun faltarán las pruebas, auditorías y certificaciones que se tienen que hacer de acuerdo con normativas internacionales, las cuales tendrían que realizarse durante los primeros tres meses del próximo año, destacó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco, Armando Brenez Moreno.“Estamos hablando que podría llevarse enero, febrero y hasta marzo del próximo año, por lo que se ve difícil que la Línea 3 pueda operar para enero del 2020, como lo prometió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)”.Sobre el resto de la obra, Armando Brenez aseguró que se registra una fuerza de trabajo importante en la parte interior del túnel de avenida Alcalde, todo con el fin de lograr concluir la obra en diciembre.Dijo, además, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja a marchas forzadas para en cuatro meses concluir con la sustitución de neoprenos que poco a poco llegan desde España.“En total, se tendrán que sustituir mil 500 neoprenos, los cuales son fabricados en aquel país, donde tienen que pasar una certificación de la Unión Europea para poder ser enviados a México, en donde antes de colocarlos tienen que pasar auditorías estatales. Una vez aprobados, se procede a su instalación”, dijo.Señaló que, hasta el momento, de los mil 500 neoprenos han llegado 32 , pero para agilizar la logística la SCT busca hacer los primeros envíos por avión. Recordó que dicha secretaría se comprometió a contratar el número necesario de cuadrillas para poder remplazar todos en tan solo cuatro meses.