GUADALAJARA, JALISCO.- A partir de octubre, la Marca Ciudad Guadalajara Guadalajara quedará en manos del Instituto de Planeación Metropolitana (Imeplan), se aprobó hoy en la sesión de la Junta de Coordinación Metropolitana, realizada en Tlaquepaque.Como parte del mismo punto de la orden del día, se aprobó crear un consejo en donde estén presentes sociedad civil, academia e iniciativa privada, cuyas actividades serán el apoyo en el diseño de estrategias de divulgación y apropiación de la marca. El consejo no operará recursos ni tendrá representación legal."El único representante legal es Imeplan, en la figura de la dirección general, y estamos planteando la idea de agregar a cuatro instancias sociales, empresariales, cámaras o universidades, para que formen parte de este consejo técnico, que tiene como función principal la elaboración de lineamientos y estrategias para que Marca Ciudad sea apropiada y tenga un impacto local, nacional e internacional".La idea es que los gobiernos estatal y municipal se apropien de la marca, para que puedan plantear estrategias y esquemas específicos para sus necesidades particulares. Por ejemplo, habrá municipios que les interese enfocarse en aprovechar la marca para el turismo, otros para inversión y algunos más para cultura, detalló Silva.EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR