La mejora en la regulación de la operación de las grúas quedó contemplada en la nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte pero está pendiente la publicación del reglamento y la Norma Técnica para detallar los elementos del ajuste a la tarifa, explicó la diputada Mónica Magaña Mendoza, presidenta de la Comisión legislativa de Movilidad, recordó que el plazo máximo para la emisión de la reglamentación vence en abril.La legisladora comentó que la Secretaría de Transporte le informó que está previsto retomar las mesas con los propietarios de grúas para revisar la propuesta de Norma.“Va a haber mesa de trabajo donde serán invitadas estas asociaciones que ya participaron en la creación de este capítulo en la ley y también van a participar en la Norma Técnica. Entiendo que su problema es sobre todo con lo federal donde hay un desastre en la situación en las vías federales. Lo que deben de saber para su tranquilidad, es que así como hubieron muchas mesas de trabajo con ellos para la ley, las van a haber para la Norma Técnica y eso ya les va a dar mucha certeza”, comentó.Según lo incluido en la nueva Ley de Movilidad, las autorizaciones para la prestación del servicio de grúas tendrán una vigencia de hasta seis años, mismas que podrán prorrogarse, siempre que cumplan con los requisitos señalados en la legislación y reglamento. Deben contratar y mantener vigente una póliza de seguro de posibles daños a terceros, así como de responsabilidad civil que ampare los vehículos objeto del servicio.El gobierno estatal reglamentará las condiciones técnico-operativas y tarifarias para operar el servicio de grúas.Esta mañana, transportistas se manifestaron desde distintos tipos de la ciudad debido a que están en contra de cobros excesivos en casetas y señalaron abusos de autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).