Jueves, 21 de Noviembre 2024

Mamá de Chavita rompe el silencio: Nosotros fuimos quienes lo encontramos

Rosalía López escribió un mensaje en redes sociales para agradecer el apoyo que recibió durante la búsqueda de Chavita 

Por: Rubí Bobadilla

Fue el pasado miércoles que una persona brindó información de manera anónima quien le dijo a la familia que Chavita vivía en el municipio de El Salto. ESPECIAL /

Fue el pasado miércoles que una persona brindó información de manera anónima quien le dijo a la familia que Chavita vivía en el municipio de El Salto. ESPECIAL /

Una vez más Rosalía López, madre de Salvador Macías, quien fue encontrado el miércoles pasado tras 16 años de haber sido robado del Hospital Ayala recién había nacido, agradeció a las personas que la apoyaron todos este tiempo para dar con el paradero de su hijo.

La localización de “Chavita”, dijo, se logró gracias a que nunca se dieron por vencidos, y a la información que se les brindó a través de la llamada anónima que les dio pistas del lugar donde se encontraba el menor.

“Quiero agradecer a todas esas personas que me ayudaron a difundir la foto de mi hijo, gracias a que nunca me di por vencida y siempre tuve mucha fe por encontrarlo lo he logrado. Porque nosotros, sus padres, fuimos los que lo encontramos, con la ayuda de esa llamada anónima dimos con él”, expresó la mujer a través de su cuenta de Twitter.

Añadió que su lucha nunca paró pese a que no tuvo apoyo de las autoridades, y que incluso hubo quienes la juzgaron por seguir buscando a Chavita, pero gracias a quienes nunca la dejaron en la búsqueda fue que pudo seguir hasta encontrarlo.

“Yo siempre dije 'no pararé hasta encontrarte' y lo logré aunque las autoridades nunca me apoyaron. Lo logramos gracias a todas esas personas que siempre estuvieron conmigo y nunca me soltaron, porque creyeron en mí y no me juzgaron de loca como otras lo hicieron. Dios me los bendiga a todos”, finalizó Rosalía.

"Porque nosotros, sus padres, fuimos los que lo encontramos, con la ayuda de esa llamada anónima dimos con él"

Salvador Macías López, “Chavita”, fue robado el 14 de diciembre de 2005 del “Hospital Ayala”, como es conocida la clínica 45 del IMSS, con el mismo modo de operar del reciente robo en agosto pasado de una bebé en el Hospital de Zoquipan: una mujer vestida como enfermera entró y se lo llevó sin que nadie sospechara nada extraño.

Fue el pasado miércoles que una persona brindó información de manera anónima quien le dijo a la familia que el menor vivía en el municipio de El Salto, por lo cual la Policía de Zapopan y la Fiscalía montaron un operativo para dar con su paradero, y tras las pruebas genéticas correspondientes se comprobó el día jueves que el menor localizado era Chavita.

Según informó la Fiscalía del Estado, desde ese jueves el menor pasó la noche con su familia biológica, pero hasta el momento se desconoce qué ocurrirá con quienes hoy “Chavita” conocía como padres, pues no se sabe cómo llegó a ellos tras el robo. Según la dependencia, las investigaciones continúan para esclarecer el caso.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones