La intervención que se ha hecho en los carriles del Periférico, de cara a la construcción del Peribús, ha optimizado la velocidad de desplazamiento.“Sí se ha visto más fluidez, mejoró el tráfico”, admitió Víctor Carlos, vecino de la colonia Lomas del Paraíso. Raúl Eduardo, quien a diario circula desde El Jagüey hasta la carretera a Saltillo, también tiene buenas impresiones. “Hay zonas que están en obra y ahorita está un poquito tardado, pero en general sí es más rápido ya”.Aunque otros conductores de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) no han visto muchas mejoras, la mayoría reconoció que el problema de los baches sobre el asfalto en este punto de la ciudad quedó atrás. “Ya no se me ponchan las llantas por caer en los baches y es un Periférico seguro y de calidad. Los tiempos de traslado siguen siendo los mismos, puesto que está en obras todo el tiempo, pero cuando ya es de noche es una chulada porque en 10 minutos ya estás de Belenes al estadio de las Chivas”, compartió Eduardo.Adriana Olivares, investigadora de la Universidad de Guadalajara (UdeG), destacó que para la mejora en los tiempos de traslado contribuyó la rehabilitación de los carriles laterales en puntos invadidos, aunque deberán esperar el impacto cuando el Peribús circule, pues si bien se le restará un carril, se puede compensar tras el retiro de las otras unidades de transporte público.La especialista también instó a las autoridades de la metrópoli a revisar las rutas alimentadoras. “¿Qué van a hacer para que el tiempo que me ahorro en el Periférico no lo pierda en la espera y trayectos?”.Aunque la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM) precisó que a la fecha no hay estudios sobre el impacto de estos trabajos, no descartó elaborarlos tras concluir las obras.