Sábado, 16 de Noviembre 2024

Obra en Parque San Rafael, con pendientes; vecinos temen que haya inundaciones

Vecinos siguen inconformes con la obra y temen que haya inundaciones porque consideran que las obras no han finalizado en su totalidad

Por: Marck Hernández

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) anunció la conclusión de los últimos trabajos de construcción del colector pluvial en el Parqueo San Rafael.

En recorrido realizado por este medio en el lugar de las obras, se constató que la autoridad ya culminó la instalación de colectores de llegada en la calle Mariano Azuela y José R. Benítez, aunque siguen realizando algunas labores de medición topográfica. Por esta razón, retiraron el vallado colocado desde el pasado 15 de mayo en ambas vialidades, decisión que provocó molestia entre los vecinos de domicilios aledaños.

En las calles, colocaron asfalto y concreto en algunos puntos de las calles, así como la rehabilitación de una boca tormenta para evitar inundaciones durante el temporal de lluvias.

Actualmente, se sigue trabajando en la conclusión de los tres campos de béisbol que habían sido demolidos en 2017 al iniciar la obra del colector; también se construyen gradas y obras complementarias a las canchas para que comiencen a utilizarse en los próximos días. 

 EL INFORMADOR/A. NAVARRO

Al respecto, vecinos siguen inconformes con la obra y temen que haya inundaciones porque consideran que las obras no han finalizado en su totalidad, señaló Leticia López, vecina del parque. 

"La calle está muy mal terminada veo todavía equipo de topografía, para mí es señal de que todavía no concluyen, espero que así sea y vengan a arreglar la banqueta y todas estas partes irregulares del asfalto que dejaron que, además, está flojo y con el paso de las personas, se viene la gravilla. Tememos que, con las primeras lluvias, toda esta gravilla la arrastre a la boca de tormenta que está en Mariano Azuela y José R. Benítez que es el único desfogue". 

Alfredo Silva, también vecino, celebró que retiraran el vallado de la calle Mariano Azuela, criticó que hayan cerrado las calles para la colocación del colector. 

"Se siente muy diferente, sentimos una tranquilidad de maravilla a excepción de esas semanas atrás que fue un verdadero suplicio para todos nosotros".

La obra del colector pluvial generó polémica por la oposición de vecinos de la colonia, quienes desde 2017, interpusieron recursos judiciales para frenar la construcción.

 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones