Miércoles, 27 de Noviembre 2024

Lluvia inunda, apaga semáforos, tumba árboles y genera caos vial

En el Parque Hundido dos adultos mayores fueron arrastrados por la corriente

Por: El Informador

Después de la tormenta que se registró ayer en la Zona Metropolitana de Guadalajara un árbol cayó encima de un automóvil en López Mateos, entre Iztaccíhuatl y Popocatépetl. EL INFORMADOR/O. Reséndiz

Después de la tormenta que se registró ayer en la Zona Metropolitana de Guadalajara un árbol cayó encima de un automóvil en López Mateos, entre Iztaccíhuatl y Popocatépetl. EL INFORMADOR/O. Reséndiz

La primera lluvia fuerte en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) provocó inundaciones, fallas en semáforos, caos vial y también tumbó árboles

La Policía Vial del Estado señaló que hubo encharcamientos en Héroes Ferrocarrileros y Washington, calzada Independencia y Juárez, Hacienda Huescalapa y Joaquín Amaro, Colonia Oblatos,  Pípila y Juan Álvarez, El Retiro y avenida 16 de Septiembre y Niños Héroes.

Además, se reportaron cierres en Circunvalación y Félix Palavicini y Puerto Progreso, y en Washington y 8 de Julio.

Por la caída de árboles hubo cierres en Periférico, Artesanos, en avenida López Mateos a la altura de Quetzalcóatl y La Purísima, y en López Cotilla y Marsella, así como en Río Nilo y Central.

La Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad del Gobierno del Estado informó que se documentaron semáforos apagados en las vías Paseo Royal Country, avenida Nicolás Copérnico, Sierra Nevada, calzada Independencia, Unión, calzada Revolución, Lázaro Cárdenas, Federalismo, Boulevard Bosques de San Isidro y Juan Palomar y Arias.

En Guadalajara también se reportaron tres personas arrastradas por la corriente.

El primer oficial de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Daniel Curiel Mendoza, informó que en el Parque Hundido reportaron dos adultos mayores arrastrados por la corriente.

Al llegar al lugar, los miembros de la dependencia municipal confirmaron que un hombre y una mujer se encontraban al interior del parque tapatío, resguardados. Tras su localización, los elementos procedieron a instalar cuerdas y arneses para poder rescatarlos.

En el lugar había dos metros de profundidad para llegar por ellos y acceder por un camino desconocido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones