Domingo, 06 de Octubre 2024

¿Los seguros cubren tu auto en caso de inundación?

Un asesor de seguros da recomendaciones de cómo actuar en caso de que tu auto sufra daños durante una tormenta 

Por: El Informador

Lo más importante en caso de quedar atrapado en una inundación será cuidar tu vida y después pensar en lo material. ARCHIVO

Lo más importante en caso de quedar atrapado en una inundación será cuidar tu vida y después pensar en lo material. ARCHIVO

En esta temporada de lluvias uno de los riesgos es quedar atrapado en el automóvil durante una inundación. Aunque lo más importante siempre será mantenerse a salvo y cuidar la vida, también es importante saber qué hacer en caso de que tu auto sufra algún daño.

En algunas ocasiones, la fuerza de la tormenta, la caída de árboles y el aumento en el nivel del agua pueden causar daños severos a los automóviles es por eso que aquí te decimos cómo debes proceder en este escenario. 

¿Las pólizas de seguro de autos cubren inundaciones?

En entrevista, Carlos Wolstein, asesor de seguros con más de 40 años de experiencia, remarca algunas recomendaciones para actuar durante una inundación y aprovechar su póliza de seguro del vehículo:

1.- La vida es primero

“Cualquier vida vale más que el coche más elegante del mundo. En el momento en que sientas que el agua está subiendo apague su coche, salte, salve su vida y deje el automóvil en donde esté”.

El seguro cubrirá los daños del vehículo y si lo abandonó, no pasa nada. No es motivo para que le dejen de pagar.

2.- Afectación económica 

Prender el vehículo podría invalidar el pago del seguro.

La recomendación es la de “no agravar el riesgo”. 

En caso de que el auto se apague durante una inundación, no lo prenda. Llame a la compañía de seguros porque en caso de prenderlo y que el agua entre al motor, la compañía está en todo el derecho de no pagar.

3.- Árboles y choques

Las pólizas cubren daños por la caída de árboles y por choques. Si deja su coche estacionado y por causa de la corriente del agua termina golpeando a otro auto o un poste, o cae un árbol encima, todo eso está cubierto con la responsabilidad civil de daños.

4.- Conoce tu póliza

Casi todas las pólizas cubren inundaciones y caídas de árboles sin ninguna restricción.

Wolstein recomienda que, al momento de contratar una póliza, se piense más allá de los choques o los robos y también se piense en otras situaciones como una inundación o un incendio. 

En caso de no estar contento con las condiciones, puedes intentar negociar con tu aseguradora para agregar servicios a tu protección. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones