Jueves, 21 de Noviembre 2024

Lleva balones a ser bendecidos por San Felipe de Jesús, para regalarlos a niños pobres

Con motivo de esta misa solemne, la parroquia develó un busto en honor al Monseñor Rafael Meza Ledesma, primer párroco de esta iglesia

Por: José Díaz Muñoz

José Luis ‘Lento’ López,  se dedica a promover el fútbol entre niños de escasos recursos, por eso acudió a la misa solemne de este lunes. EL INFORMADOR/H.FIGUEROA

José Luis ‘Lento’ López, se dedica a promover el fútbol entre niños de escasos recursos, por eso acudió a la misa solemne de este lunes. EL INFORMADOR/H.FIGUEROA

El ex futbolista y ex entrenador profesional, José Luis ‘Lento’ López, acudió a la misa de San Felipe de Jesús por las fiestas patronales, en el Barrio de Oblatos, cargado de balones para pedir que se los bendigan y después regalarlos a niños pobres.

‘Lento’ López es oriundo de este barrio, nació en 1945, fue formado en la Academia de Futbol del Atlas, pasó por las filas del Nacional y de los Pumas, club en el que se convirtió asistente técnico de Hugo Sánchez, con quien levantó un bicampeonato en 2004.

Actualmente, se dedica a promover el fútbol entre niños de escasos recursos, por eso acudió a la misa solemne de este lunes, que fue oficiada por el Cardenal Emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, para dar gracias por sus 80 años de vida y para pedir la bendición de sus balones.

“Me dedico a regalar balones, a promover el fútbol, los buenos valores y principios. A donde quiera que voy llevo los balones, soy amigo del balón, los regalo a través de rifas o voy directamente a las escuelas a dárselos a niños sin recursos”, explicó.

Con motivo de esta misa solemne, la parroquia develó un busto en honor al Monseñor Rafael Meza Ledesma, primer párroco de esta iglesia, considerado uno de los fundadores del Barrio de Oblatos y amigo del ‘Lento’ López.

“Rafael era duro, recio, fuerte, pero fue el creador de todo este barrio, de la parroquia, desde Belisario hasta Haciendas de Oblatos. Yo nací en este barrio, también fui aprendiz de joyero, pero mi pasión era el fútbol, entonces empecé en un equipo de la parroquia”, detalló José Luis

El Cura Rafael Meza Ledesma nombró San Felipe de Jesús como patrono de los joyeros, bendijo e introdujo su imagen en cada uno de los numerosos talleres que entonces había en aquella populosa zona del oriente, de 1939 a 1973.

Por ello, una decena de miembros de la Cámara de la Joyería y Platería, así como varios colonos de Oblatos, financiaron el busto develado en la Iglesia de San Felipe de Jesús.

“El 5 de febrero es el día del joyero, en esta ocasión varios feligreses se nos acercaron para pedirnos esta ayuda y tener este busto en el atrio. Por supuesto que aceptamos esto con mucho gusto, porque desde qué él decidió introducir este santo en los talleres de joyería, celebramos año con año esta misa con los feligreses”, dijo el presidente de la Cámara de Joyería, Álvaro Azpeitia Covarrubias.

Rafael Meza Ledesma nació el 24 de octubre de 1901 en Etzatlán, Jalisco y falleció el 29 de diciembre de 1987, y desde el 24 de mayo de 1997 sus restos reposan en el Templo de San Felipe de Jesús.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones