Pese a que es una obligación, en Jalisco 1.8 millones de conductores manejan con la licencia vencida, lo que representa una tercera parte de los 5.7 millones de documentos registrados, según información proporcionada por Transparencia por la Secretaría de Transporte (Setran). Al respecto, la Setran respondió que para facilitar a los automovilistas el trámite de licencia de conducir nueva o refrendo, “a lo largo de la actual administración la Secretaría de Transporte ha incrementado de manera sostenida el número de módulos, pues en el Área Metropolitana de Guadalajara ya se duplicó el número de espacios para este fin”.Afirmó que durante la pasada administración, en el Área Metropolitana de Guadalajara ofrecían sus servicios los módulos ubicados en Tlaquepaque, Plaza las Torres, Plaza Centro Sur, Las Águilas y un Kiosko en la Recaudadora 4, mientras que en el actual gobierno estatal se han sumado los de Las Plazas Outlet, Zapotlanejo, Centro Integral de Servicios de Zapopan y Plaza Universidad.“Asimismo, en breve se sumarán dos módulos más, uno en La Plaza Guadalajara y otro más en El Salto, con lo que se habrá incrementado en un cien por ciento el número de espacios para el trámite de licencias, con relación a los que había antes de 2019”.Dijo que también en municipios del interior del Estado se han abierto más módulos, pues a los que había en Puerto Vallarta, Mascota, Cihuatlán, Ciudad Guzmán, Ocotlán, Autlán, Lagos de Moreno, Arandas, Tepatitlán, Ameca, Ahualulco, Colotlán, y Zacoalco de Torres, se sumó un segundo espacio en Puerto Vallarta, así como en Chapala, Atotonilco El Alto, San Juan de los Lagos y muy pronto uno más en Tequila.“Igualmente, para facilitar el trámite de licencia nueva o refrendo, en las oficinas centrales ubicadas en el edificio de la Secretaría de Transporte se ampliaron los horarios de atención, de 09:00 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde, y mientras antes se ofrecía el servicio dos sábados al mes, hoy se tramitan licencias todos los sábados”, detalló en un comunicado.Por otro lado, agregó que a los usuarios se les da la opción para que elijan entre agendar su cita y ser atendidos de una manera más expedita cuando acudan a algún módulo, o presentarse sin cita.MF