Transportistas del servicio subrogado señalan que reciben un trato indigno por parte de la empresa Tarjetas Integrales S.A. de C.V. (TISA), para el canje de los transvales y bienevales; señalan que “jinetea” sus recursos. El lento proceso para cambiar los boletos de descuento obliga a los camioneros a llegar al módulo en la madrugada, sin que exista la garantía de que alcanzarán a hacer el trámite para obtener el reembolso.Esta mañana, por ejemplo, en el centro de canje ubicado en las oficinas del Sistecozome, se colocó un aviso en el que se menciona que se reduciría el número de fichas para atender el reembolso, ya que había pendientes de un día previo. Ante la molestia que generó esta situación, ya que hay quienes llegaron desde la una de la madrugada, los alrededor de 80 transportistas que esperaban turno, cerraron durante alrededor de dos horas, desde las 09:00 a las 11:00 horas, la calle Abundancia.“Creo que TISA está jineteando el dinero, no le está dando la fluidez que requiere (al reembolso a los transportistas). Se supone que ese recurso ya está etiquetado, ya está asignado. No se vale que nos traten de esa forma, es indignante que nos hagan llegar a las dos de la mañana para ver si nos reciben”, señaló el transportista, Jesús Arreola. Para los alrededor de dos 500 mil transportistas del servicio subrogado el único centro de canje de transvales y bienevales está en las oficinas de Sistecozome; hay otro, pero sólo para los camioneros afiliados a Mutjal, señaló el entrevistado, quien añadió que el horario de atención se redujo.DR