Luego de que el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, arrojara en las instalaciones de la empresa concesionaria Caabsa Eagle los desechos que, dijo, "no ha pasado a recoger", el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, pidió unidad y una disculpa a los tapatíos. Ante ello, Zamora respondió que seguirán la batalla contra la empresa."Estamos sufriendo el pésimo servicio que está brindando. Para resolver el problema, los alcaldes nos tenemos que mantener unidos, en un diálogo respetuoso y de protestas. Nada abona lo que hizo el alcalde. Coincido en presionar a que den un mejor servicio, pero la forma es fondo y fue una falta de respeto. Creo que merecemos una disculpa pública como tapatíos de parte del alcalde", señaló.Además, añadió que lo congruente sería tomar acciones en su municipio, como clausurar el predio La Cajilota. Señaló que luego de la acción de Zamora, un grupo de vecinos de la zona acudió al ayuntamiento para pedir llevar la basura de vuelta Tlajomulco y tomar acciones en contra."No podemos permitir que un alcalde de otro municipio haga esto. Pido respeto a nuestros ciudadanos. Si todos los municipios que tenemos el servicios concesionado nos ponemos de acuerdo en presionarlo o incluso revocar la concesión, órale, pero jalar en equipo. Pero no causando este tipo de shows mediáticos y de falta de respeto a la ciudadanía", dijo.Resaltó que está en disposición de tener diálogo con el resto de municipios para buscar soluciones, pero de hacer otra acción del tipo sí buscarán sanciones administrativas contra el alcalde."Lo acontecido ayer no abona, imagínense si hubiera habido detenidos, por eso pido una disculpa pública. Creo que llevar las cosas más allá generaría no encontrar soluciones a largo plazo", agregó.Por su parte, Zamora, en una publicación en redes sociales, respondió que la protesta no buscó afectar a los ciudadanos, ni a la ciudad, sino que las oficinas de la empresa están en la capital.Afirmó que el presidente tapatío "cuenta con un aliado", pero también que "seguiremos nuestra batalla contra CAABSA, hasta que nos dé un servicio de excelencia, y si no lo resuelven en lo inmediato, se van a ir. A nosotros ya se nos terminó la paciencia".OF