Luego de que se presentaran algunas complicaciones en cuanto a la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero a Tlajomulco, al día de hoy la obra se encuentra al 40% de su avance, aseguró este viernes el Gobernador de Jalisco.Indicó, se tuvieron complicaciones que “complicaron la obra por algunas semanas” en cuanto a invasiones que se tenían sobre la vía por donde correrá el tren que ya fueron solventadas tras diversas negociaciones”. Dijo, también se tuvieron contratiempos en cuanto a algunos cruces que se tienen con el Tren de Ferromex, pues la L4 compartirá la mayor parte de la vía, por lo cual fue necesario hacer diversas modificaciones.Otro de los conflictos presentados fueron algunas modificaciones de las reglas del fideicomiso con el que se lleva a cabo “habiendo atorado pagos para la constructora que ya quedaron resueltos”. “También hubo algunas discrepancias técnicas en un par de nodos que contempla el proyecto que ya también quedaron resueltos. Una vez que se pudieron resolver estos temas, la obra ya está caminando a todo vapor y se tiene ya de un avance del 40%, y sigue en pie la idea de que el Presidente la visite en esta siguiente visita”, aseveró el mandatario estatal.Con ello, dijo, aseguró que este mismo año estará en funcionamiento esta nueva línea del Tren Ligero “y espera que pueda inaugurarse antes de que salga del cargo”.Luego de que se anunciara a inicios del mes pasado que los trenes que conformarán esta nueva línea de transporte ya entraron a prueba en Asia donde se elaboran, al mandatario estatal informó este día que los vagones estarán llegando aproximadamente en marzo de este 2024 a Jalisco para comenzar aquí sus pruebas de rodamiento. Se prevé que los mismos salgan de camino a la Entidad hacia finales de mes por barco, y que lleguen precisamente en el mes de marzo.“La parte más difícil de la obra está prácticamente ya en proceso de conclusión, porque hacer los cruces hidráulicos, que es la parte que no se ve, es decir, para que ya el terraplén quede completo y que se vea desde Tlajomulco hasta Miravalle, estamos ya a un par de meses de terminarlo, y eso es lo más difícil, lo que va abajo, incluyendo el tema de la subestación eléctrica, todos los cruces hidráulicos. Y en paralelo haciendo los nodos viales, ya va el tendido de la vía, y esos son procesos que ya irán en paralelo, por eso vamos a avanzar mucho más rápido”, finalizó el gobernador estatal.Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp FS