Un nuevo canal de comunicación se suma a la atención ciudadana de la Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura para la Movilidad en el AMG (AMIM) para realizar reportes ciudadanos sobre fallas en la infraestructura o señalamientos relacionados con la movilidad de la ciudad.Ahora, las y los ciudadanos podrán hacerlo mediante la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp, donde se podrán levantar reportes sobre semáforos descompuestos o descoordinados, señalamientos en mal estado, fallas del Programa de Bicicletas Públicas MiBici, o en ciclovías. “La AMIM se suma a las dependencias que buscan una innovación y automatización en la atención a los reportes ciudadanos. Desde cualquier teléfono móvil que tenga la aplicación de WhatsApp se podrá acceder al nuevo chat “AMIMgo” para hacer un reporte y dar seguimiento personalizado, además de chatear directamente con personal encargado de dar una atención directa”, dio a conocer este lunes la dependencia estatal. El ChatBot ya está disponible en WhatsApp, se puede ingresar dando clic en la opción “nuevo chat”, seleccionar “empresas” y buscar el perfil de la Agencia Metropolitana. Ahí la primera opción es el ChatBOT de la AMIM, pero también se puede agregar como contacto en el número 33-15-14-56-14 o de forma más sencilla en el siguiente enlace: https://wa.me/5213315145614 “AMIMgo” es el asistente virtual que guiará paso a paso para levantar un reporte y dar un seguimiento al mismo. Según dijo la AMIM, la respuesta a cada reporte será inmediata y los usuarios tendrán un número de folio para dar seguimiento a sus reportes, accediendo a la página https://chat.amim.mx para consultar el estatus de los mismos con su folio correspondiente. De acuerdo al Estudio sobre los hábitos de personas usuarias de internet en México 2022, de la Asociación de Internet en México, el smartphone es el principal punto de acceso a internet y WhatsApp es la plataforma con mayor conocimiento y uso para una comunicación inmediata. Sin embargo, esta no es la única vía para hacer los reportes ciudadanos relacionados con la infraestructura destinada a la movilidad de la ciudad. Además de este nuevo chat se seguirán recibiendo los reportes en las redes sociales de la AMIM @AgenciaAMIM y en los teléfonos en cabina de semáforos 33 38192400 y 3338192412. ¡Mantente informado! Sigue nuestras noticias y actualizaciones a través de nuestro canal oficial de WhatsApp FS