De cada 10 pesos que han sido invertidos en el proyecto de movilidad Peribús, siete fueron para la mejora de los entornos, como instalación de cruceros seguros, andadores peatonales, señalética, reforestación, creación de ciclovías y pavimentación de carriles laterales.Los tres pesos restantes se destinaron a la colocación de concreto hidráulico en los carriles del Periférico y a la construcción de sus estaciones.La información, obtenida vía Transparencia, revela que a la fecha se han inyectado dos mil 841 millones 853 mil 840 pesos a ese proyecto, de los cuales 750 millones provienen del Fondo Metropolitano 2019.El Gobierno de Jalisco ha recalcado que esta obra será un proyecto integral y no sólo para beneficio de los usuarios del transporte público, sino para automovilistas, ciclistas y peatones de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). En total, se estima que tenga un costo de nueve mil 400 millones de pesos.Los trabajos comenzaron en noviembre de 2019, y para finales de junio la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) informó que ya se había concluido la instalación del concreto hidráulico en los carriles centrales del Periférico.Actualmente, la dependencia estatal labora en la edificación de las 46 estaciones y de los carriles laterales. Algunos de los puntos más avanzados están en Ciudad Judicial, Mariano Otero, Guadalupe y San Isidro. La SIOP detalla que los carriles laterales tienen 75% de avance, mientras que las estaciones, 25 por ciento. Se prevé que todo concluya durante la segunda mitad de 2021.El Peribús es una obra insignia del Gobierno del Estado. Las autoridades han prometido que ésta no sufrirá demoras, pese al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.