Martes, 26 de Noviembre 2024

¡Se logró! En Oblatos rompen récord comiendo mil 300 jericallas

Este miércoles se llevó a cabo el evento ¡Queremos Jericalla! en donde los tapatíos lograron romper el récord comiendo este típico postre de Guadalajara 

Por: Ernesto Gómez

El presidente municipal, Pablo Lemus destacó este evento en el que se logró romper el récord, y para él es importante que se sumen los barrios tradicionales de la Ciudad al festejo por este aniversario. ESPECIAL

El presidente municipal, Pablo Lemus destacó este evento en el que se logró romper el récord, y para él es importante que se sumen los barrios tradicionales de la Ciudad al festejo por este aniversario. ESPECIAL

Este miércoles el Gobierno de Guadalajara llevó a cabo el evento ¡Queremos Jericalla!, en la Unidad Deportiva #51 Cecilia Cigala de García como parte de los festejos del 481 aniversario de la Perla Tapatía, en donde un total mil 300 personas comieron jericalla al mismo tiempo, postre típico hecho a base de leche, huevos, vainilla, canela y azúcar.

El presidente municipal, Pablo Lemus destacó este evento en el que se logró romper el récord, y para él es importante que se sumen los barrios tradicionales de la Ciudad al festejo por este aniversario.

“El día de hoy organizamos este jericallazo, era romper el récord de más personas que comieran jericallas al mismo, y se ha roto con mil 300 jericallas que se comieron al mismo tiempo que se comieron en la colonia Oblatos, estos festejos por el 481 aniversario, va estar en todos sus barrios tradicionales, hoy estamos en Oblatos y estaremos también San Andrés, Tetlán, Analco, Huentitán y a todos los lugares emblemáticos porque los festejos no se pueden quedar nada más en el Centro Histórico, allá tenemos GDLuz, el carrusel y el videomapping y que se expandan”, dijo el primer edil.

Lemus señaló que seguirán con eventos culturales y gastronómicos promoviendo los platillos y tradiciones tapatías con todos los ciudadanos.

“Hoy regresamos con las jericallas a Oblatos y la idea es seguir promoviendo los platillos que nos distinguen después tendremos que festejar por ejemplo a la Carne en su Jugo, a la Birria que es muy tradicional de nuestra ciudad y así seguiremos, levantando el ánimo por ser tapatíos y tapatías”, acotó.

Actualmente la jericalla goza de reconocimiento internacional, pues gracias a su delicioso sabor y su fácil elaboración, se ha convertido en uno de los favoritos de los hogares mexicanos.

Aunque se tienen distintas versiones del origen de este postre regional, una de las más populares se remonta al siglo XIX cuando las monjas preparaban este postre para los niños huérfanos albergados en el Hospicio Cabañas en el antiguo barrio San Juan de Dios en el centro de Guadalajara. Este postre lleva el nombre de la región natal de una de las madres, Jérica.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones