Miércoles, 26 de Marzo 2025

Esta es la fecha límite para evitar que tu vehículo en corralón se pierda para siempre

10 mil 698 automóviles se encuentran en riesgo de ser adjudicados por el Estado para su venta, donación o incluso para convertirlos en chatarra

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Tienes hasta este día para recuperar tu vehículo en caso de que se encuentre en un depósito vehicular del estado. EL INFORMADOR / A. Navarro

Tienes hasta este día para recuperar tu vehículo en caso de que se encuentre en un depósito vehicular del estado. EL INFORMADOR / A. Navarro

El pasado 20 de marzo en el Periódico Oficial Estado de Jalisco se publicó una notificación por parte del Depósito y Custodia de la Secretaría de Administración de Jalisco para personas propietarias o que tengan derecho legal sobre uno o más de los 10 mil 698 automóviles que están en resguardo en alguno de los depósitos vehiculares de Jalisco desde hace más de 180 días, para que cumplan con los adeudos y los saquen del espacio antes de que estos sean adjudicados por el Estado para su venta, donación o para convertirlos en chatarra.

El adeudo de cada uno de estos vehículos depende del caso, es decir: de la razón por la cual el vehículo se encuentre en resguardo y de los días que hayan transcurrido en el depósito. El listado completo de vehículos se puede consultar en este enlace

Cabe destacar que, en caso de que el automóvil haya sido usado para cometer un delito, se debe acudir a la Fiscalía del Estado. En caso de que la falta sea administrativa, se debe dirigir a la Secretaría de Transporte. Mientras que si la falta es municipal, se debe atender en la Dirección de Movilidad de la respectiva localidad.

Lee: ¿Qué pasa si no realizas la Verificación Vehicular a tiempo?

En caso de que no se reclamen, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) determinará cuáles unidades pueden venderse, cuáles donarse y, por último, cuáles se convertirán en chatarra. En ese sentido, la gran mayoría de los automóviles serán convertidos en chatarra, especialmente aquellos que ingresaron como pérdida total tras un percance o aquellos modelos viejos que quedaron obsoletos después de la estancia bajo el sol. En caso de que se cumpla la fecha y no se reclamen los automóviles el IJCF publicará un dictamen en el que dará a conocer los vehículos disponibles para venta.

¿Cuándo es la fecha límite para evitar que se pierda el vehículo?

El pasado jueves 20 de marzo, la Secretaría de Administración notificó que los propietarios de los 10 mil 698 automóviles que están en resguardo tienen 15 días para cubrir los adeudos correspondientes. De no cumplirse el requisito se dictaminará un embargo precautorio con lo que se añadirá un lapso de 10 días más para realizar el pago. De tal manera que el lapso total será de aproximadamente un mes, terminando en la cuarta semana de abril.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si tomo un caballito de tequila todos los días?

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones