De aplicar en Guadalajara el mismo criterio que un Tribunal Federal estableció para Monterrey cuando allí se restringió la circulación al transporte de carga pesada, el proyecto que busca limitaciones similares por la Avenida López Mateos también podría ser revertido por los transportistas.El criterio, publicado en 2017 en la Gaceta del Semanario Judicial de la Federación, defiende que implementar la medida impactaría negativamente en actividades económicas basadas en la producción, intercambio y distribución de artículos, servicios y bienes de consumo general.En Nuevo León, la medida restringía la circulación en horas pico en más de 50 avenidas de esa ciudad. En Jalisco se contempló en López Mateos entre las 06:00 y 10:00 horas.José Luis Quiroz, director Jurídico de la Secretaría de Movilidad (Semov), explicó que la propuesta nació antes del Macrolibramiento, pues no había alternativas para el transporte pesado, pero ahora que existe no lo usan para evitar las tarifas.Insistió en que no se pretende imponer, sino lograr acuerdos y eso incluye hallar un terreno para resguardo de camiones durante la restricción y descuentos en el Macrolibramiento.Sin embargo, Diego Javier Bolio Corona, delegado de Transporte de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), aseveró que no ha habido diálogo.