Sábado, 23 de Noviembre 2024

Desesperación por votar en casilla especial del Cabañas

Hay ciudadanos que tienen desde las 7 y 8 horas formados en el Hospicio Cabañas de Guadalajara, sin poder votar

Por: Marck Hernández

Quienes hacían fila no sabían si alcanzarían boletas mientras que los funcionarios de casillas estaban reclamando también a los asistentes. EL INFORMADOR/ M. Hernández .

Quienes hacían fila no sabían si alcanzarían boletas mientras que los funcionarios de casillas estaban reclamando también a los asistentes. EL INFORMADOR/ M. Hernández .

El calor y la larga espera ha comenzado a caldear los ánimos en la casilla especial habilitada en el Hospicio Cabañas de Guadalajara.


En total, en el Cabañas fueron habilitadas mil boletas para ciudadanía que se encuentra en estancia temporal o reciente en Guadalajara, sin embargo, hay ciudadanos que tienen desde las 7 y 8 horas formados sin poder votar.


Andrés Hinojosa es residente de la ciudad de Querétaro y se encuentra de paso en la capital jalisciense y estuvo desde muy temprano y prácticamente formado por casi 10 horas para poder votar.

Te recomendamos: Elena Escoto sale a votar por la seguridad y el futuro de sus hijos y sus nietos


“Estoy desde las 7 de la mañana formado, son las 4 de la tarde y apenas voy a ejercer mi voto”, platicó mientras era acompañado por otras dos jóvenes.


El calor hacía efecto en la población: con 36 grados centígrados y formados por parte de la explanada del Instituto Cultural Cabañas hacia la Plaza Tapatía, los ánimos se empezaron a encender con protestas por parte de quienes deseaban votar:


“Usted no tiene 60 años, sálgase de la fila”, le reclamaban a un hombre quien, aparentemente, le apartaba el lugar a sus padres mayores de edad.


“¡Dígannos si hay boletas!, ¡Si hay boletas, hay, si no hay, no hay, punto!”, dijo otra señora.


Karla Ramos, quien recientemente se mudó a Jalisco desde Puebla, dijo que solamente ha estado tomando agua tras permanecer haciendo fila desde las 8:00 horas.


“Desde las 8 de la mañana. Ya estoy creo que a 40 personas. Pasó una persona del comité e hizo un conteo para saber si nos iba a alcanzar”.


“Solo tomamos agua y hemos estado haciendo amigos en la fila, eso nos está haciendo continuar con esta ardua labor de votar”, dijo.

 EL INFORMADOR/ M. Hernández .
EL INFORMADOR/ M. Hernández .

Lee también: Vota Ramírez Acuña en Zapopan

Mariana Chávez, estudiante de Puerto Vallarta y quien vino a un curso de verano en Guadalajara, no pudo regresar a su lugar de origen por temas económicos.


“Está bien pesado por el sol, ando bien quemada, aparte se la pasan peleándose y gritando. No he desayunado”.


Quienes hacían fila no sabían si alcanzarían boletas mientras que los funcionarios de casillas estaban reclamando también a los asistentes.


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones