El Peribús aumentó la frecuencia de paso que demanda un promedio de 300 mil usuarios diarios, los cuales mueve actualmente y con los que se convirtió en la ruta con más pasajeros.Cuando inició operaciones en enero de este año, el Peribús transportaba a 140 mil pasajeros, que pronto aumentaron a 240 mil. La ruta 380, que hacía el circuito del sistema articulado, transportaba a 100 mil pasajeros.Por el aumento tan rápido de la demanda, a tres meses de su puesta en operación, el Gobierno de Jalisco anunció una nueva inversión de 52 millones de pesos para el Peribús. A través de un video en redes sociales, el gobernador dio a conocer que entre las medidas que tomarán será la de adquirir más camiones para los tres tipos de rutas, es decir, troncales, complementarias y alimentadoras. “La demanda fue más grande y creció de una manera más rápida de lo que hubiéramos pensado, y eso tuvo una presión muy importante en las alimentadoras, en las complementarias y en las troncales también”, dijo en marzo.Sin embargo, pese a que mejoró la eficiencia en Periférico, la saturación por falta de unidades aún es un pendiente, señalaron usuarios. “De primero sí era un desorden, ya se niveló, pero todavía faltan camiones porque se satura. Ha mejorado desde que empezó, pero tengo que agarrar tiempo para subirme en cuanto llego o tengo que esperar un ratito para poder subir”, dijo Eduardo, quien lo utiliza todos los días.Aidé coincidió, pues señaló que “no dan abasto”. Ella lo toma desde que comenzó el servicio y, anteriormente, usaba la ruta 380.“Voy a mi trabajo y siempre está súper saturado. Pasan seguido, pero muy llenos. Al inicio era más, pero aún no dan abasto”, expresó.Gregorio añadió que, aunque ya ha mejorado mucho el servicio y es mejor que el 380, tarda más.Por su parte, Jorge Alberto, quien usaba el 380, afirmó que el Peribús es peor porque “siempre vienen bien llenos”.