Martes, 26 de Noviembre 2024

Echan la bolita a Fiscalía por calvario en corralones

La Secretaría de Administración informa que la FGE se encarga de dar seguimiento a las denuncias y de emitir la liberación de los bienes

Por: El Informador

Trámites complicados y robos y daños en los vehículos que son resguardados suscitan quejas contra los corralones. EL INFORMADOR/A. Camacho

Trámites complicados y robos y daños en los vehículos que son resguardados suscitan quejas contra los corralones. EL INFORMADOR/A. Camacho

Aunque la Secretaría de Administración es la responsable de la guarda y custodia de los vehículos albergados en los corralones a cargo del Gobierno del Estado, aclara que la emisión de la orden de “liberación de los bienes” no es su competencia. Una vez que los usuarios la presentan y cumplen con los requisitos, la entrega de la unidad “es inmediata”.

Cuando los automotores robados son recuperados por alguna autoridad y trasladados a los corralones, añade, la Fiscalía estatal es la responsable de dar seguimiento a las denuncias. Lo anterior, en respuesta a la nota publicada ayer por este medio, en la que se denuncia el calvario para sacar los autos de los depósitos, los trámites tardados y los robos y daños que los usuarios sufren en sus bienes.

En la nota aclaratoria, Administración no se pronunció sobre la saturación de estos espacios, como es el caso del macropatio ubicado en Tlajomulco, lo que provoca que las grúas en ocasiones dañen vehículos cuando realizan maniobras; incluso, que los propietarios paguen servicios extra por el movimiento de hasta 35 unidades para liberar sus coches.

Indica que si se comprueba que las grúas dañaron unidades o que el personal de seguridad privada es responsable de alguna incidencia, las empresas cubren las indemnizaciones. La Secretaría interpuso en este año tres denuncias por robo y una por daños.

Acentúa que en este año egresaron nueve mil 513 vehículos y se recibieron 89 reclamaciones. Sin embargo, usuarios deciden no presentarlas, como Karina Castro, quien tras el desgaste de un año para liberar su unidad, optó por no reclamar para evitar otro trámite burocrático.

Con relación a la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, contesta que el personal ya tomó las capacitaciones impartidas.

“Ante cualquier duda, pueden comunicarse al (33) 3818-2800, extensión 26512”.

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