Domingo, 19 de Enero 2025

Implementan nuevos protocolos tras posible hallazgo de fosa clandestina en Zapopan

Las explosiones de Tlajomulco el pasado 11 de julio han modificado los protocolos, aplicados hay ante una posible fosa clandestina 

Por: Héctor Escamilla

Estos nuevos protocolos surgen a partir de los atentados del 11 de julio en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. EL INFORMADOR/ H. Escamilla

Estos nuevos protocolos surgen a partir de los atentados del 11 de julio en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. EL INFORMADOR/ H. Escamilla

Ante el posible hallazgo de una fosa clandestina en un predio de Lomas de Refugio en Zapopan, personal de la Fiscalía del Estado aplicó los nuevos protocolos para investigar en sitio. Estas acciones incluyeron una revisión con personal del escuadrón antibombas y perros adiestrados así como examinación con drones del espacio físico.

Estos nuevos protocolos surgen a partir de los atentados del 11 de julio en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, explosiones con minas terrestres artesanales que derivaron en la muerte de seis personas, cuatro de ellos funcionarios públicos, y 15 personas lesionadas. 

Lomas del Refugio se encuentra al norte de Zapopan, cerca de carretera a Saltillo. El hallazgo de esta presunta fosa ocurrió el fin de semana, después que el propietario acudió a su terreno con un trabajador y en una de las esquinas avistaron una mano saliendo del suelo; en otros puntos se detectó que la tierra fue removida recientemente y por ello dio aviso a las autoridades.

El lunes los cuerpos de emergencia comenzaron con la inspección del espacio, confirmaron vecinos del lugar. El sitio se encuentra resguardado por elementos de la policía municipal de Zapopan.

Este predio se ubica en la misma zona donde fueron hallados los cuerpos de los ocho trabajadores de un call center en la colonia Jardines Vallarta.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones