Jueves, 28 de Noviembre 2024

Derrumbe en restaurante de Tlaquepaque deja dos heridos

Autoridades detallan que el techo colapsó debido a la falta de mantenimiento o la sobrecarga de peso muerto

Por: El Informador

Luego del incidente el negocio fue clausurado, en espera de los peritajes correspondientes para determinar las responsabilidades del hecho. Protección Civil Jalisco

Luego del incidente el negocio fue clausurado, en espera de los peritajes correspondientes para determinar las responsabilidades del hecho. Protección Civil Jalisco

Protección Civil Jalisco

Protección Civil Jalisco

Protección Civil Jalisco

Protección Civil Jalisco

Protección Civil Jalisco

Protección Civil Jalisco

El derrumbe de una bóveda en un restaurante ubicado en la zona Centro del municipio de Tlaquepaque dejó como saldo dos personas lesionadas, de acuerdo con las Unidades de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque y del Estado que atendieron el percance.

Sucedió alrededor de las 11 horas, dentro de un restaurante que se encuentra sobre la calle Independencia, casi al cruce con Contreras Medellín.

En el sitio colapsó una de las bóvedas al interior. Pese a lo aparatoso del incidente, solo dos comensales, un hombre y una mujer, resultaron lesionados y fueron trasladados a dos hospitales de la metrópoli en estado de regular a grave, según informó el comandante de protección civil de Tlaquepaque, Ignacio Aguilar Jiménez.

"Aparentemente es en uno de los pasillos donde se encontraba una zona de cocina y un quemador al interior. Descartamos algún incendio", dijo.

Añadió que algunas de las causas por las cuales el techo colapsó podrían ser la falta de mantenimiento, la sobrecarga de peso muerto y que no se hizo la dictaminación correcta al momento de construir el hotel que se encuentra en la parte superior.

"Es una finca que aparentemente ya tiene muchos años de construida, es de adobe, en la parte superior también se tiene una zona utilizada como un hotel pero también ya descartamos que hubiera alguna persona en el interior”, explicó el comandante.

Aunque el reporte inicial fue hecho como una explosión e incendio, el comandante descartó lo referido y añadió que fue resguardado un cilindro de gas (que no presentó fugas) para evitar algún otro incidente.

Hacia las 11:40 horas la unidad estatal informó que ya había concluido la búsqueda para descartar que entre los escombros hubiera más personas. Luego del incidente el negocio fue clausurado, en espera de los peritajes correspondientes para determinar las responsabilidades del hecho.

Durante los trabajos de las autoridades las calles aledañas al restaurante fueron cerradas a la circulación, tanto peatonal, como vehicular, con la finalidad de agilizar los trabajos de los brigadistas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones