El Comité de Adquisiciones del Congreso de Jalisco aprobó la contratación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) para que realice el estudio de diagnóstico a la plantilla laboral del Poder Legislativo Estatal.La realización del análisis tendrá un costo de 800 mil pesos y se asignó por adjudicación directa al IMCO con el argumento de que es el único proveedor posible para realizar dicho estudio de diagnóstico.La diputada Rocío Aguilar Tejada, presidenta del Comité, informó que la finalidad de este diagnóstico es que los servidores públicos estén en el área correspondiente para que tengan mayor productividad, según su profesión y se aprovechen sus habilidades, capacidades y aportaciones en cada área legislativa.Por otra parte, el Comité aprobó la contratación de un curso de capacitación en archivos impartido por el Colegio de Jalisco. Este curso tendrá costo de 85 mil pesos.Se avalaron las bases de licitación pública para la adquisición de memorias RAM y discos duros; de unidades de aire acondicionado; adquisición de micrófonos y accesorios, equipo de cómputo especializado y servidor de datos y video.Además, iniciaron los procesos para licitar la renovación y contratación del sistema de monitoreo para portales en Internet; la póliza de seguro anual para flotilla vehicular; el arrendamiento de multifuncionales. También para contratar el servicio anual de limpieza; servicio de supervisión externa para la rehabilitación tu adecuación en los edificios de Hidalgo y Juárez, así como de un curso de capacitación para los trabajadores del Legislativo.JM