Martes, 26 de Noviembre 2024

Con reapertura parcial, atienden 330 asuntos en materia familiar al día

Desde el lunes pasado que reinició actividades y hasta el mediodía de este jueves, la Oficialía de Partes de Ciudad Judicial suma mil 089 procedimientos

Por: Rubí Bobadilla

Todos los trabajadores de la Oficialía laboran con equipo de protección personal y bata. EL INFORMADOR/G. Gallo

Todos los trabajadores de la Oficialía laboran con equipo de protección personal y bata. EL INFORMADOR/G. Gallo

Un promedio de 330 procedimientos en materia familiar son lo que ha recibido la Oficialía de Partes de Ciudad Judicial tras su reapertura parcial luego de que permaneciera cerrado desde el pasado 18 de marzo, debido a la contingencia del coronavirus.

De acuerdo con el jefe de la Oficialía, Itzcóatl Castañeda, desde el lunes pasado que reiniciaron actividades y hasta el mediodía de este jueves sumaban mil 089 procedimientos en la materia, de los cuales 476 se trataron de nuevas demandas.

El resto, refirió, fueron escritos de promoción diversos, como solicitud de avances, billetes de pago de pensión alimenticia, entre otros.

Con esta dinámica, se busca que se pueda dar celeridad a los procesos señalados para evitar que, una vez que se vuelva a la normalidad en el Poder Judicial del Estado, los trámites se acumulen y se sature el sistema.

“No se tiene que esperar hasta que los abogados presenten el documento, pasen tres o cinco días en lo que se valoran los acuerdos y estos ya están realizados. Por ejemplo, en el caso de las demandas, los jueces que están trabajando a puerta cerrada pueden ir viendo de una vez si estas van a ser admitidas o no”, manifestó.

La oficialía permanece abierta en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas. Para presentar una nueva demanda es necesario que los interesados soliciten una cita en la página http://citasdemandas.ccj.gob.mx/ mientras que para la entrega de escritos de promoción puede acudirse sin cita previa.

Al respecto, el jefe de Oficialía señaló que este sistema ha permitido que la asistencia se distribuya a lo largo del día, evitando así las aglomeraciones de personas. El proceso permanecerá de esta manera hasta nuevo aviso, concluyó.

A la entrada de las oficinas fueron colocadas vallas para que las personas formen una fila antes de ingresar al túnel de ozono, y una vez en la oficialía el personal toma la temperatura mediante un termómetro infrarrojo.

Dentro, los asistentes ingresan la documentación en una caja conectada al túnel que también expide ozono para desinfectarla y, posteriormente, entregarla al personal de ventanilla. Todos los trabajadores laboran con equipo de protección personal y bata. 

NR

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