Jueves, 31 de Octubre 2024

A 24 horas de la lluvia, la colonia Geovillas La Arbolada de Tlajomulco está bajo el agua

Tras la tormenta de ayer miércoles 26 de julio, varias casas de la colonia Geovillas La Arbolada de Tlajomulco quedaron afectadas por las inundaciones 

Por: Héctor Escamilla

Los vecinos mencionan que el fraccionamiento se inundó en otras ocasiones, pero nunca como la tormenta de este miércoles. EL INFORMADOR / H. Escamilla

Los vecinos mencionan que el fraccionamiento se inundó en otras ocasiones, pero nunca como la tormenta de este miércoles. EL INFORMADOR / H. Escamilla

La colonia Geovillas La Arbolada, ubicada sobre avenida Concepción en Tlajomulco, quedó bajo el agua después de la tormenta de este miércoles por la tarde. Un día después de la emergencia, el nivel se mantenía a casi un metro de altura y decenas de familias perdieron sus bienes a causa de la inundación.

Los vecinos mencionan que el fraccionamiento se inundó en otras ocasiones, pero nunca como la tormenta de este miércoles. En algunas casas los dueños colocaron protecciones para contener el flujo del agua, pero de nada sirvió en esta ocasión porque en cuestión de minutos el nivel subió hasta superar el metro de altura en algunas partes del coto.

“Fue en cuestión de 20 minutos que agarró todo este volumen y ya no bajó. Se ve en los muros como subió hasta la mitad de las casas. Todo fue muy intenso, toda la noche”, expresó la señora Adela Ibarra, quien con una bomba trataba de drenar el agua que se metió a su domicilio.

Al sitio llegó personal del ayuntamiento de Tlajomulco quienes con bombas trataban de sacar el agua de las calles de Geovillas, líquido que era lanzado al canal pluvial ubicado a espaldas, en la avenida Champagnat, contiguo a Real del Valle.

El personal del ayuntamiento llegó desde la mañana, pero no pudieron iniciar las labores de limpieza porque el agua se estancó. En el Centro Administrativo Valles, ubicado a 100 metros, la autoridad municipal inició el reparto de despensas a los damnificados y la entrega de kits de limpieza. Trabajadores del DIF realizaron un censo de las casas siniestradas.

El municipio informó que fueron 163 casas inundadas tan sólo en este fraccionamiento. Las calles con más estragos fueron Cofre de Perote, Cordillera de los Andes, Malinche e Iztaccíhuatl.

“La inundación viene de aquí mismo, del fraccionamiento. Atrás hay una bomba que saca el agua de Real del Valle y por eso siempre se inunda aquí, porque toda el agua que sale de allá cae aquí (…) perdí el refri, estaba flotando en la casa, el coche se me inundó, la tele… todo lo perdí”, expresó Cristian Sánchez, vecino de la colonia.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones