La promoción de Jalisco en el casco del piloto Sergio Pérez implicará el pago de 25 millones de pesos (MDP), que saldrán de las arcas estatales, municipales y de fideicomisos de promoción. El Gobierno del Estado informó que la inversión se fondeó de cuatro frentes: 13 millones aportados por la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), seis millones por parte del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta, otros 3.5 millones salieron del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Y el Ayuntamiento tapatío aportó 2.5 millones de pesos. El pago cubre la promoción durante este año.La Secturjal y el Fideicomiso de Turismo anunciaron el convenio de promoción turística con el piloto de la escudería Red Bull, quien fue designado como embajador turístico de la Entidad. El pasado miércoles presumieron que con el acuerdo, el piloto tapatío posicionará en el mercado turístico la marca “Jalisco es México”.El convenio comprende la realización de campañas promocionales de los destinos turísticos del Estado, incluyendo los Pueblos Mágicos y los sitios icónicos de Jalisco, así como menciones en las redes sociales y sitio web.Ante su labor en la Fórmula 1, el piloto Sergio “Checo” Pérez ha puesto a Jalisco ante los ojos del mundo. Por eso, autoridades estatales y municipales anunciaron el convenio de promoción turística con el piloto, quien fungirá como embajador turístico.La promoción estará presente en los 23 Grandes Premios que comprende la temporada del presente año.La temporada 2022 de la Fórmula 1 dará inicio en marzo, cuando se celebre el Gran Premio de Bahrein.JL