La Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), en conjunto con empresas, universidades y otras instituciones, lanzó la campaña “Un día para dar Jalisco”, con la que busca promover la generosidad y el voluntariado. El titular de la Canaco, Raúl Uranga, dijo que se pretende incentivar el compromiso de la ciudadanía ante las causas sociales no sólo mediante la donación, sino con la participación de la población en otras materias. “Por un lado, nuestra institución apuesta a que el consumo en esta época impacte de manera positiva al desarrollo económico de las micro, pequeñas y medianas empresas, pero, por el otro lado, también queremos incentivar un mayor compromiso de la ciudadanía ante las causas sociales de su preferencia”, comentó. “No siempre es fácil donar dinero o insumos de algún tipo, por eso ponemos sobre la mesa otros métodos para ayudar, que puede ser el voluntariado o el trabajo comunitario en equipo”, agregó el líder empresarial. “Un día para dar Jalisco”, que ya arrancó, se llevará a cabo hasta el 14 de diciembre. El año pasado obtuvieron 14.2 millones de pesos vía donaciones. Ana Gallagher, encargada de “Un día para dar” a nivel nacional, resaltó que las compañías pueden apoyar con campañas de voluntariado, colectas y ofertas para proveedores y clientes.