Porque el objetivo de la línea COVID de Radar Jalisco es apoyar a la población más desprotegida, Jesús Mora, encargado del call center y del módulo de toma de muestras del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), señaló que los viajeros y los consumidores de bares y antros no son prioridad para agendarles una cita para una prueba gratuita. "Nos llaman mucho pidiendo para viajes y nosotros somos un servicio de diagnóstico gratuito que cuyo objetivo es dar acceso a las personas que no tienen la posibilidad de pagar una prueba. El viajar no es una urgencia ni una emergencia para saturar este tipo de líneas cuyo objetivo es apoyar a la población más desprotegida", señaló.Al preguntarle si en esa línea se pueden solicitar pruebas COVID PCR para la gente que no está vacunada, pero necesita el resultado negativo para poder entrar a bares y antros u otros eventos masivos, refirió que "todo ese tipo de pruebas para rastreo epidemiológico no las estamos realizando nosotros".Compartió que antes de la cuarta ola recibían 65 llamadas al día y ahora han recibido hasta 720 llamadas diariamente en la línea Radar Jalisco (3335403001). "El promedio diario es de 623.4 llamadas en la semana pasada".Reconoció que las líneas están saturadas, pero solicitó a la ciudadanía tener paciencia e insistir porque sí hay pruebas suficientes que pueden aplicarse incluso al día siguiente o en máximo una semana.“Entiendo que está saturada la línea porque recibimos llamadas de todo el Estado y esto ha ocasionado que la atención no sea tan oportuna y adecuada como la gente lo requiere. Les pediría paciencia en esta situación y que sigan intentando. Los horarios de flujo más bajo los tenemos casi siempre por la tarde. Es cuando baja mucho la demanda de pruebas. Ahorita todos los jueves y viernes se libera la agenda de la siguiente semana.“La bloqueamos con el objetivo de que, si yo sigo agendando te va a tocar en 10 días y no tendría ningún objetivo". JL