Viernes, 22 de Noviembre 2024

Línea COVID recibe más de mil llamadas diarias en Jalisco

La Secretaría de Salud local informó que a principios de este mes eran 189, por lo que se multiplicaron

Por: Evelyn Olvera

La línea 3338233220 atiende las 24 horas durante los siete días de la semana. ESPECIAL

La línea 3338233220 atiende las 24 horas durante los siete días de la semana. ESPECIAL

La Secretaría de Salud Jalisco informó que las llamadas a la línea COVID 3338233220, donde atienden servicios relacionados con la enfermedad, se dispararon al pasar de 189, a principios de mes, a mil 081 registradas ayer.

Añadió que alrededor del 25 por ciento de las personas que llamaron tenían un caso sospechoso de COVID-19.

La dependencia aseguró por medio de un comunicado que ese número funciona las 24 horas del día de los siete días de la semana.

“En los primeros 19 días del año se han atendido 18 mil 150 llamadas, de las cuales: 13 mil 950 eran informativas o de asesoría en el proceso de vacunación, tres mil 975 presentaban un caso sentido o sospechoso y, el resto eran relacionadas a otro tema”.

El Call Center, operado por el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), cuenta con "40 posiciones por turno diurno y 15 en turno nocturno, todas ocupadas por rastreadores COVID, es decir personal sanitario capacitado".

En esa línea se puede reportar la presencia de síntomas de la enfermedad, solicitar una cita para la realización de una prueba de detección gratuita, pedir los resultados de las pruebas y tener apoyo en el proceso de registro de vacunación.

En Jalisco hay dos líneas de atención para casos de COVID donde pueden darse informes y solicitar citas gratuitas: una es la de la Secretaría de Salud Jalisco 3338233220 y la otra es la de Radar Jalisco, de la Universidad de Guadalajara, 3335403001.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones