Viernes, 22 de Noviembre 2024

Dos heridos y un muerto, saldo del operativo de la Guardia Nacional en Jalisco

Al momento se desconoce si el operativo concluyó con la detención de un capo del  grupo criminal

Por: SUN .

Tras el ataque a balazos se desataron bloqueos con camiones de carga incendiados. SUN

Tras el ataque a balazos se desataron bloqueos con camiones de carga incendiados. SUN

Un guardia nacional muerto y dos heridos dejó el ataque armado que presuntos integrantes del Cártel Nueva Generación (CNG) perpetraron contra elementos de la corporación y del Ejército cuando implementaban un operativo en terrenos del capo Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Fuentes del Gabinete de Seguridad reportaron que la madrugada de este sábado el Ejército y la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo en la zona de Autlán y el Grullo, Jalisco, para detener a un objetivo prioritario del CNG. 

Sin embargo, los elementos federales fueron agredidos a balazos, y tras el ataque a balazos se desataron bloqueos con camiones de carga incendiados en la carretera Autlán-Unión de Tula, a la altura del Puente del Corcovado, y en el puente Puerta de Barro, sobre la carretera el Grullo-Unión de Tula.

Al momento se desconoce si el operativo concluyó con la detención de un capo del Cártel Nueva Generación.

Según autoridades , los elementos de la Guardia Nacional  fueron atacados a balazos por un grupo de sicarios del CNG que tripulaban una camioneta pick-up, color blanco, quienes huyeron del sitio sin que se les pudiera dar alcance.

En el sexenio pasado, las áreas de inteligencia federal detectaron movimientos de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho" en zonas de los municipios jaliscienses de Autlán, Casimiro Castillo, El Grullo y Villa Purificación, donde se movía con equipo de seguridad cercano.

Tras el suceso, la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación. 

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones