Sábado, 12 de Octubre 2024

Bajan "focos rojos" de COVID-19 en la ciudad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que cumplió la meta de vacunación contra COVID-19 durante el “Operativo Abril”

Por: El Informador

El IMSS remarcó que desplegó a personal médico en las 35 representaciones estatales. ARCHIVO

El IMSS remarcó que desplegó a personal médico en las 35 representaciones estatales. ARCHIVO

La estabilización a la baja de la circulación del virus COVID-19 se refleja en el mapa de georreferenciación de contagios emitido por la Secretaría de Salud Jalisco, que actualmente reporta 14 puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara con altos valores de casos activos. En febrero pasado, tras el repunte de casos, se notificaban al menos 24 “focos rojos” en la metrópoli.

Entre los puntos con registro de contagios está la zona centro de Zapopan, colonias como Jardines de los Belenes y Lagos del Country. En Guadalajara destacan polígonos en las colonias Belisario Domínguez, Alcalde Barranquitas y San Martín. En Tlajomulco figura la zona de Hacienda de Santa Fe. En enero pasado, durante el repunte de la enfermedad, Jalisco alcanzó picos con más de 12 mil casos activos en el reporte diario de la Secretaría de Salud Federal; en la más reciente actualización de la plataforma se da cuenta de solamente 96 casos activos, que corresponden a las personas que han presentado síntomas de la enfermedad en las últimas dos semanas. También en los hospitales disminuyeron las solicitudes de atención, ya que la base de datos de la Secretaría de Salud en la Entidad reporta sólo 28 pacientes el pasado fin de semana, con una ocupación hospitalaria de apenas el 2.7 por ciento. En enero pasado llegaron a ocuparse hasta 927 camas en hospitales públicos.

Por otro lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que cumplió la meta de vacunación contra COVID-19 durante el “Operativo Abril”, al desplegar una intensa movilización de personal sanitario a nivel nacional para aplicar más de 2.25 millones de dosis a la población que necesitaba primeras dosis, completar su esquema o el refuerzo, tanto en sus Unidades de Medicina Familiar como en hospitales.

Mediante un comunicado, detalló que con estas acciones concluyó la fase intensiva de vacunación que se implementó durante el mes de abril, en la cual participaron todas las instituciones del sector salud. La inmunización contra el virus continuará en las sedes de vacunación que determine el Gobierno Federal.

El IMSS remarcó que desplegó a personal médico en las 35 representaciones estatales, de Unidades de Medicina Familiar, Hospitales de Segundo Nivel y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

Explicó que vacunaron con las medidas sanitarias adecuadas en zonas rurales, ejidos, espacios públicos, teatros, canchas, escuelas, kioscos, hoteles, aeropuertos, terminales de autobuses, plazas comerciales, mercados, centros penitenciarios, asilos e incluso casa por casa a través del “Vacuvochito”, en Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones