Jueves, 23 de Enero 2025

Aseguran a tres hombres y varias armas tras movilización en la zona del Abastos

Policías de Guadalajara localizan armas de fuego largas y cortas luego de recibir el reporte de personas sospechosas a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban blanca

Por: El Informador

Policías realizaron el aseguramiento en el cruce de la avenida Colón y la calle Alemania, en la colonia Morelos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Policías realizaron el aseguramiento en el cruce de la avenida Colón y la calle Alemania, en la colonia Morelos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Policías de Guadalajara localizan armas de fuego largas y cortas luego de recibir el reporte de personas sospechosas a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban blanca.

Luego de una intensa movilización policíaca llevada a cabo en la zona del Mercado de Abastos, elementos de la Policía de Guadalajara lograron el aseguramiento de tres hombres y varias armas de fuego.

Alrededor de las 15:00 horas, la Comisaría recibió un reporte de personas sospechosas a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban blanca, en el cruce de la avenida Colón y la calle Cardenal, en la colonia Morelos.

Elementos de la policía se dieron a la tarea de localizar dicho vehículo en las calles cercanas al cruce, encontrando una camioneta con las características mencionadas en Lázaro Cárdenas y Limón, en la colonia Del Fresno, por lo cual le hicieron el alto.

A los cinco tripulantes de la camioneta se les realizó la revisión precautoria sin que se les localizara nada extraño.

Minutos más tarde, otra de las unidades de la Comisaría encontró otra camioneta similar en el cruce de la avenida Colón y la calle Alemania, en la colonia Morelos. Fue ahí donde le marcaron el alto y obligaron a sus tres tripulantes a bajar del vehículo. Al punto llegaron al menos otras cinco unidades para apoyar a los oficiales.

Si bien a ellos no se les encontró nada extraño, dentro de la camioneta, en un compartimento semioculto, se encontraron varias armas de fuego cortas y largas. Por este motivo, la comisaría solicitó la presencia del Ministerio Público, quien ordenó que el servicio se pusiera en manos del área encargada de las investigaciones relacionadas con la delincuencia organizada.  

Será entonces la dependencia estatal la que se encargue de continuar con las averiguaciones para determinar la situación legal de los tres detenidos por los oficiales municipales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones