Jueves, 21 de Noviembre 2024

Aristóteles Sandoval: En audiencia, socio del bar donde el ex gobernador fue asesinado llora y pide disculpas

“Manu Vaquita” que no sabía que Aristóteles Sandoval había sido atacado dentro de su bar

Por: Rubí Bobadilla

“Manu Vaquita” aseguró en la audiencia que no sabía que el ataque había sido contra Aristóteles Sandoval. EL INFORMADOR/ARCHIVO

“Manu Vaquita” aseguró en la audiencia que no sabía que el ataque había sido contra Aristóteles Sandoval. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este sábado se lleva a cabo la continuación de la audiencia inicial de José Manuel “N” alias “Manu Vaquita”, socio del bar donde el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue asesinado.

“No tuve nada que ver con el homicidio de Aristóteles Sandoval como la Fiscalía lo quiere hacer ver, es una completa mentira”

De acuerdo con la periodista vallartense, Carolina Gómez, presente durante la audiencia, “Manu Vaquita”, a quien se le imputaron los delitos encubrimiento y homicidio calificado, lloró y pidió disculpas a la esposa de Sandoval Díaz por lo sucedido, pues aseguró que no sabía que el ex gobernador había sido atacado dentro de su bar.

Juan Manuel aseguró que el ingreso de personas no eran parte de sus funciones en el bar del cual es dueño, en relación a lo mencionado por testigos durante la primera parte de la audiencia llevada a cabo el 11 de abril, en la cual testigos dijeron que él había permitido el ingreso, sin revisión alguna, de la pareja ahora señalada como autores materiales del asesinato.

“No tuve nada que ver con el homicidio de Aristóteles Sandoval como la Fiscalía de Jalisco lo quiere hacer ver, es una completa mentira”, aseguró “Manu Vaquita” durante la audiencia, pues en esta ocasión su defensa sí le permitió rendir declaración, a diferencia del lunes pasado.

Según añadió, a las 20:00 horas del jueves había asistido a una cita de trabajo a otro bar en el centro de Puerto vallarta, Aseguró que se hallaba con una relacionista pública cuando a la 1:20 horas del viernes le llamó “Brisa”, la gerente de Distrito 5 (el bar del cual es propietario y socio, y en medio de gritos escuchó cómo le decía que habían rafagueado el bar.

Fue entonces que salió del bar y subió a su camioneta, pasándose varios semáforos llegó en cinco minutos al bar, encontrando a “una persona tirada en estacionamiento, gimiendo” y le dijo “Moreno yo te conozco de Icon, ayúdame”, y le pidió al personal de seguridad que lo ayudara a cargarlo, lo subieron a su auto; en dos minutos llegaron al Hospital Joya y tras ingresarlo regresó a Distrito 5 “en minutos”.

Según la declaración, se trató de otro hombre lesionado durante el ataque. A Sandoval Díaz lo habían llevado al mismo hospital sus escoltas.

Como información adicional, también Sandoval Díaz, tenía un departamento en Icon Vallarta, el mismo sitio donde “Manu Vaquita” vivía.

Durante esta parte de la audiencia Juan Manuel “N” reconoció haber ordenado que limpiaran el bar y que mandaran quemar la alfombra manchada de sangre por el asesinato, pero señaló, no sabía todavía que el ataque había sido en contra del ex gobernador de Jalisco. “Sólo lo hice para evitar una clausura”, añadió.

Pese a que estaba fijada para comenzar a las 9:30 horas, de acuerdo con Carolina González ésta dio inicio a las 11:15 horas, comenzando con la audiencia por el delito de homicidio calificado; terminando se continuará la de encubrimiento. Como defensor de oficio continúa Bruno Gilberto Peña, y se nombran otros dos abogados por parte de la Procuraduría Social del Estado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones