Aunque el Programa Anual de Inversión Pública (POA) incluye una bolsa de 560 millones 148 mil pesos etiquetados para obras del Peribús, el Estado no cuenta con recursos suficientes para financiar la ampliación a Tonalá del corredor del camión articulado, explicó David Zamora Bueno, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), sostuvo que el proyecto sólo avanzará si logran gestionar recursos con el Gobierno Federal.“Traemos diferentes prioridades, hay que recordar que son unos 670 millones lo que involucra esas estaciones, en el presupuesto de este año hay recursos para terminar de pavimentar con concreto hidráulico hasta el antiguo camino a Matatlán, son las partes que el gobierno estatal ha estado ya realizando, pero tener presupuesto de otros casi 700 millones de pesos sí está ahorita fuera de alcance. La prioridad de nosotros es terminar el corredor que tenemos y todas las laterales a partir de avenida Vallarta, que ya estamos trabajando, pero prácticamente de López Mateos hasta la carretera a Chapala no tenemos laterales”, expuso.El funcionario estatal recordó que con la eliminación del Fondo Metropolitano la Federación no entregó recursos considerados para la intervención de carriles laterales y entornos del Periférico, en el tramo que va de fraccionamiento Ayamonte hasta la carretera a Chapala. El POA estatal tiene una bolsa de 300 millones para continuar con la construcción de carriles laterales, ciclovía, banquetas y bahías de transferencia en Periférico; 87.3 millones para la rehabilitación de imagen urbana de nodos viales, limpieza de Periférico y sus laterales, además de 40 millones para la rehabilitación y mantenimiento de ciclovías y un fondo de 334.8 millones destinado a la pavimentación de vialidades en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Tlajomulco, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán y Acatlán de Juárez.Estas son algunas de las obras contempladas en el Programa Anual de Inversión Pública:JM