Los carriles centrales de López Mateos, de la avenida Nicolás Copérnico a la calle Popocatépetl, fueron abiertos este sábado a la circulación vehicular, luego de que el gobierno de Zapopan terminara los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en los mil 791 metros lineales, en beneficio de 850 mil ciudadanos.El alcalde, Pablo Lemus Navarro, prometió que la calidad del material tendrá una durabilidad de 30 años.En un recorrido realizado en la zona se observó que aún faltan acciones por realizar, como limpieza de camellones, cambio de luminarias y pintura de machuelos. Lemus Navarro puntualizó que el 20 de febrero quedaría aseada la zona, sin embargo las demás acciones se realizarán en las próximas dos semanas.El presidente municipal recalcó que se la obra, que tuvo un costo de 49.13 millones de pesos, se entregó la parte fundamental en tan solo 25 días, pese a que el 27 de diciembre de 2017 que cerraron la circulación anunciaron que duraría 90 días. “Trabajamos las 24 horas del día, no escatimamos recursos ni financieros ni materiales y esto nos permitió avanzar mucho más rápido”.Pablo Lemus recordó que esperan mejorar la movilidad de la zona gracias al nuevo concreto, el Macrolibramiento y la medida firmada –que inicia en febrero- para que camiones de carga pesada solamente puedan circular en la zona de las 22:00 a las 5:00 horas. También adelantó que los jóvenes del programa Zapopan Rifa pintarán murales en los túneles de la vialidad.En 2016 el gobierno municipal rehabilitó con concreto hidráulico todo los carriles de López Mateos, de Periférico a Nicolás Copérnico, lo que significa que toda la parte de Zapopan fue renovada a excepción de los carriles laterales de estos trabajos recientes. Lemus dijo que esos trabajos serían la tercera etapa, contemplada para después de septiembre de este año.Abril López, quien circula frecuentemente por Plaza del Sol, comentó que la obra generó un gran caos vehicular, además señaló que no podía evitar la zona porque su mamá vive cerca y la visita seguido para ayudarla en los mandados.“La verdad sí fue pesado pero me alegra que terminaran pronto, ojalá después sigan los carriles laterales porque hay mucho bache”.-Corrección de trazo y nivel de vialidad.-Sustitución de estructura de pavimento.-Guarniciones.-Conectividad de carriles centrales a laterales.-Pavimentación de losa de concreto MR-45.-Señalética horizontal.-Rehabilitación de alumbrado público.