Viernes, 22 de Noviembre 2024

El 69 % de las tumbas de Guadalajara registran abandono

Los cinco panteones municipales de Guadalajara cuentan con 250 mil tumbas, de las cuales 118 mil están en abandono

Por: Jorge Velazco

118 mil tumbas están en abandono y en mal estado. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

118 mil tumbas están en abandono y en mal estado. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Las tumbas de los cinco panteones de Guadalajara registran un abandono del 69 por ciento. De acuerdo con el Ayuntamiento de Guadalajara los cinco panteones municipales cuentan con 250 mil tumbas, de las cuales 118 mil están en abandono y en mal estado.

Los cinco cementerios administrados por el Municipio son: Guadalajara, Mezquitán, San Joaquín, San Andrés y Jardín.
“En lo que le compete al gobierno municipal como ustedes lo pueden constatar estamos al día, pero definitivamente muchas propiedades están en abandono”, dijo Francisco Ramírez. El alcalde pidió que a la ciudadanía que se acerque a la tesorería para que regularice su situación y puedan regularizar su situación.

“También que no las descuiden para que no pongan en riesgo a otras personas”, añadió. El Ayuntamiento informó que ha realizado una inversión de 2.8 millones de pesos, se realizaron una serie de trabajos en el Panteón Guadalajara, como reencarpetamiento de Calzada de los Muertos, remodelación de la fachada, rehabilitación de fuentes, pilas de agua, baños y área administrativa, mobiliario, entre otros.

“Necesitamos que la gente venga y pague para que nosotros podemos hacer lo que nos corresponde”, dijo la directora de Panteones Municipales, Gloria Carranza González. En el 2021 hubo más de 700 mil visitantes por la pandemia no podían y en los últimos dos años ha bajado la afluencia. “Ahorita ya ha bajado un poco el año pasado y este año porque durante todo el año empieza a venir la gente”, detalló Carranza González.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones