Es difícil nover las calles y avenidas renovadas en Huentitán, desde su presentación asfáltica, hasta las obras complementarias que corren bajo la superficie en beneficio de los habitantes y vecinos de los alrededores de la barranca. Un centenar de vialidades fueron renovadas con cargo a la empresa Operadora Hotelera de Salamanca SAPI de CV (OHS), que desde 2017 y hasta este año invirtió más de 200 millones de pesos en este fin, como parte del convenio con el Ayuntamiento de Guadalajara.Dentro de las obras prioritarias para la zona de Huentitán, de acuerdo con las diversas mesas de trabajo que el Municipio de Guadalajara realizó con vecinos, resolvieron los habitantes la urgente necesidad de obras para su red de calles y avenidas que en algunas zonas se habían convertido en barrancones, terracería y vialidades de peligroso paso en temporal de lluvias.Huentitán es un sector amplio del municipio de Guadalajara por lo que fue necesario planificar las obras por divisiones de los mismos, entre ellos el denominado Sector 2, donde se benefició a las colonias Dr. Atl y Huentitán el Alto, en las que destacaron tres vialidades. Los trabajos de repavimentación de vialidades en el Sector 2, donde se sustituyeron las líneas de agua potable y red sanitaria, así como las tomas domiciliaras y de descarga sanitara en una vialidad, también tuvieron el beneficio de que se remplazó la carpeta existente por una de rodamiento a base de concreto hidráulico MR-45, para alto impacto de tráfico, con una superficie de más de mil metros cuadrados (mil 45 m2). En este Sector 2 también se sustituyó con carpeta asfáltica de 5 cm de espesor en 2 vialidades, con aproximadamente 2 mil m2. Otra vialidad que tuvo obras fue una a la que se aplicó concreto zampeado en 950 m2, en esta vialidad se instaló una red de agua potable y red de drenaje sanitario, así como tomas domiciliaras y de descarga sanitara a cada vivienda.La decisión de poner a la superficie un concreto zampeado fue debido al ángulo de pendiente que presenta la calle, con el fin de bajar la velocidad de los autos para disminuir el peligro en automovilistas y peatones, además para reforzar la seguridad la vialidad se convirtió en una cerrada.Con los trabajos realizados se completaron áreas que requerían la sustitución de pavimento, demandada por años por los vecinos.*Inserción pagada por OHS para dar a conocer los beneficios del convenio con el Ayuntamiento de Guadalajara, en referencia al proyecto más conocido como Distrito Iconia antes Puerta Guadalajara.