Lunes, 25 de Noviembre 2024

Trump dice que de su reunión con Putin pueden salir "cosas sorprendentes"

Aunque el presidente de EU señala que no acude con "altas expectativas"

Por: EFE

Trump viajará a Finlandia el domingo, cuando concluya su visita oficial de cuatro días al Reino Unido, en la que ha estado acompañado por su esposa Melania. EFE / C. Ratcliffe

Trump viajará a Finlandia el domingo, cuando concluya su visita oficial de cuatro días al Reino Unido, en la que ha estado acompañado por su esposa Melania. EFE / C. Ratcliffe

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que "pueden salir cosas sorprendentes" de su reunión el próximo lunes en Finlandia con su homólogo ruso, Vladimir Putin, aunque señaló que no acude con "altas expectativas".

El presidente estadounidense, que se encuentra de visita oficial en el Reino Unido, argumentó que es importante mantener "una buena relación" con Rusia pero subrayó que él solo "ama" a EU.

También dijo que la anexión rusa de la península ucraniana de Crimea en marzo de 2014 fue "un desastre (Barack) Obama", pues se produjo durante el mandato de su antecesor en la Casa Blanca, y aseguró que si, él hubiera estado al mando, Putin "no habría tomado Crimea" de Ucrania.

"Me han pasado muy malas manos (de cartas) y las estoy arreglando una por una", sostuvo Trump, en la rueda de prensa posterior a una reunión bilateral con la primera ministra británica, Theresa May, en la residencia oficial campestre de esta en Chequers.

Adelantó que uno de los temas que quiere abordar con Putin en Helsinki es "la proliferación nuclear", asunto del que dice que sabe mucho porque su tío John "era un profesor" que conocía el tema, así como la posible injerencia de Moscú en las elecciones estadounidenses de 2016 y el acuerdo nuclear con Irán.

Trump viajará a Finlandia el domingo, cuando concluya su visita oficial de cuatro días al Reino Unido, en la que ha estado acompañado por su esposa Melania.

Tras la reunión en Chequers, los Trump acuden esta tarde al castillo de Windsor, a 40 kilómetros de Londres, a tomar el té con la reina Isabel II, tras lo cual partirán en visita privada a Escocia, donde el presidente posee campos de golf. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones