Martes, 26 de Noviembre 2024

Tripulación ata a pasajero en pleno vuelo en Estados Unidos

Hombre en avión de Frontier Airlines presuntamente agredió a tres asistentes

Por: AFP .

Según una encuesta realizada por dos sindicatos de aerolíneas con casi 5 mil asistentes de vuelo, el 85% de ellos tuvo que lidiar con pasajeros problemáticos en 2021. AP/ARCHIVO

Según una encuesta realizada por dos sindicatos de aerolíneas con casi 5 mil asistentes de vuelo, el 85% de ellos tuvo que lidiar con pasajeros problemáticos en 2021. AP/ARCHIVO

La tripulación de un avión de la aerolínea estadounidense Frontier Airlines usó cinta adhesiva para atar a un pasajero a su asiento, después de que agrediera supuestamente a tres asistentes durante un vuelo entre Filadelfia y Miami, indicaron hoy la policía y la compañía.

El individuo, identificado como Maxwell Berry, estaba ebrio a bordo del avión, donde pidió bebidas alcohólicas, según un informe de la policía del condado de Miami-Dade.

El informe agrega que Berry, de 22 años, se volcó una bebida encima, antes de ir al baño a cambiarse. Salió de ahí con el torso desnudo y recorrió los pasillos del avión durante unos 15 minutos antes de acosar presuntamente a dos azafatas.

En un video del incidente publicado por varios medios locales, se puede ver a Berry gritando insultos desde su asiento.

Luego, tras golpear a un azafato en el pecho, varios miembros de la tripulación lo ataron a su asiento con cinta adhesiva hasta la llegada del vuelo a Miami, donde fue arrestado por la policía por tres cargos de agresión.

Aerolínea suspende a miembros de la tripulación

La compañía aérea confirmó en un comunicado el incidente y agregó que los miembros de la tripulación implicados en lo ocurrido serían "suspendidos de vuelo hasta que se complete la investigación de los hechos".

La presidenta del sindicato estadounidense de asistentes de vuelo CWA, Sara Nelson, lamentó en un comunicado la decisión de la empresa de suspender a sus trabajadores.

"Lucharemos contra esto con todas las herramientas contractuales y legales disponibles, pero esperamos que no sea necesario ya que la dirección es sensata y apoya a las personas de primera línea encargadas de mantener la seguridad de todos los pasajeros", declaró.

Según una encuesta realizada por dos sindicatos del sector con casi 5 mil asistentes de vuelo, el 85% de ellos tuvo que lidiar con pasajeros problemáticos en 2021, y uno de cada cinco dijo haber sufrido algún incidente físico durante su trabajo.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones