Miércoles, 11 de Septiembre 2024

Se descubrió un sello muy antiguo con un 'genio alado'

Este hallazgo es sumamente inusual y raro para la arqueología israelí

Por: Guadalupe Anahí Gutiérrez García

Los asirios eran un pueblo violento, pero también estaban muy desarrollados en cuestiones de alfabetización, arquitectura y arte. Flickr

Los asirios eran un pueblo violento, pero también estaban muy desarrollados en cuestiones de alfabetización, arquitectura y arte. Flickr

Los asirios eran uno de los pueblos más conocidos de la antigua Mesopotamia y sus orígenes se remontan hace más de 5 mil años y se extendieron por todo Oriente Medio. Como resultado, se han encontrado muchas huellas de esta civilización a lo largo de los países actuales que conforman esta región.

En la ciudad de Jerusalén, la Autoridad de Antigüedad de Israel ha descubierto un sello de piedra de alrededor 2 mil 700 años de antigüedad. Ese sello tiene inscrito dos nombres en hebreo antiguo y la imagen de un ser con alas, por lo que se especula que puede ser un genio o un demonio.

LEE TAMBIÉN: Telescopio James Webb capta una imagen de una misteriosa nebulosa

Esta pieza encontrada podría ayudar a los expertos a entender a profundidad la influencia cultural y artística de la civilización asiria en aquellas épocas. Después de los análisis realizados, se cree que este sello podría revelar información acerca de la capacidad de escritura y lectura que tenían en aquel tiempo.

¿Dónde se encontró este sello?

Los arqueólogos descubrieron el sello cerca de la muralla sur del Monte del Templo, en el Jardín Arqueológico Davidson debido a unas excavaciones que estaban haciendo en dicho lugar.

Este sello es una pieza tallada en piedra negra, que tiene un corte conexo a ambos lados y un orificio en la parte superior. Los expertos creen que este orificio podría significar que se usaba con una cadena para colgarse en el cuello. Además, en el centro se puede apreciar la imagen de perfil de un ser alado, está vestido con una camiseta a rayas y tiene el cabello largo y rizado. Porta una corona o sombrero y tiene la mano levantada.

Los arqueólogos consideran que, a pesar de ser una figura común en el arte Neoasirio de los siglos IX-VII, no significa que sea usual encontrar este tipo de decoraciones en la arqueología israelí.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo tratar el mal aliento en gatos?
 

GG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones