Sábado, 23 de Noviembre 2024

Putin afirma que lo más "serio" está por llegar

Vladimir Putin, dió aviso a la comunidad ucraniana, sobre como la campaña militar apenas comienza

Por: AFP .

El mandatario ruso y sus tropas avanzan en el control del territorio ucraniano. EFE

El mandatario ruso y sus tropas avanzan en el control del territorio ucraniano. EFE

Las fuerzas rusas prosiguieron ayer su ofensiva para conquistar el este de Ucrania con ataques aéreos sobre varias localidades de la cuenca del Donbás, aunque el presidente ruso, Vladimir Putin, avisó que aún no empezó “en serio” la campaña militar.

Los bombardeos dejaron un muerto y varios heridos en Kramatorsk, la capital de la provincia de Donetsk, que junto a la de Lugansk conforman el Donbás.

Una explosión dejó un gran cráter en un patio situado entre un hotel y edificios residenciales, constataron periodistas internacionales.

Pero la ofensiva rusa, que se inició hace más de cuatro meses y dejó miles de muertos y millones de desplazados, aún no ha “empezado en serio”, dijo Putin en una reunión con parlamentarios en Moscú.

Putin desafió además a las potencias occidentales que dan apoyo militar a Ucrania.

“Oímos actualmente que (los occidentales) quieren derrotarnos en un campo de batalla ¿Qué decirles? ¡Que lo intenten!”, declaró.

Así y todo, dejó la puerta abierta a una negociación. “No rechazamos mantener negociaciones de paz, pero quienes se rehúsan deben saber que les será más difícil llegar a un acuerdo con nosotros” más adelante, afirmó.

En tanto, las fuerzas rusas afirman controlar toda la región de Lugansk y ahora quieren conquistar Donetsk, para hacerse con el control absoluto de la cuenca minera, que ya estaba parcialmente en manos de separatistas prorrusos desde 2014.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones