Sábado, 12 de Octubre 2024

Policía descarta móvil racial o religioso en tiroteo de Texas

Las autoridades de Sutherland Springs informan que al parecer el atacante tenía problemas domésticos y su suegra asistía a esa iglesia 

Por: EFE / AFP

El tiroteo dentro de la iglesia baptista dejó 26 muertos, entre ellos niños y ancianos que acudían al servicio religioso. AFP / S. Olson

El tiroteo dentro de la iglesia baptista dejó 26 muertos, entre ellos niños y ancianos que acudían al servicio religioso. AFP / S. Olson

La Policía descartó este lunes que la matanza perpetrada este domingo por Devin Patrick Kelley, que dejó 26 muertos en una iglesia baptista de Sutherland Springs, en Texas, se debiera a motivos raciales, religiosos o terroristas y atribuyó a motivos personales la acción del tirador. 

"No contemplamos que la acción de ayer se deba a motivos raciales o religiosos; sí podemos decirles que había una serie de problemas domésticos en su familia", afirmó la Policía en una rueda de prensa. 

Las autoridades también confirmaron que todo apunta a que Kelley acabó suicidándose y añadieron que diez personas, de la veintena de heridos del tiroteo, siguen en estado crítico. 

"Había un diferendo en esa familia", dijo Martin, quien agregó que la suegra de Kelley frecuentaba la iglesia donde ocurrió el ataque.

De acuerdo con Martin, Kelley sabía que su suegra asistía a esa iglesia y que antes del sangriento ataque había enviado "mensajes amenazadores".

Devin Patrick Kelley. AFP / Cortesía

Kelley, un ex soldado de la Fuerza Aérea estadounidense había sido llevado a corte marcial por violencia contra su esposa y un hijo de ambos.

El domingo, Kelley -vestido completamente de negro y con un chaleco antibalas- abrió fuego con un arma automática contra personas que acompañaban un servicio religioso en una iglesia bautista en el pequeño poblado de Sutherland Springs (400 habitantes).

Kelley se dio a la fuga aunque fue perseguido por un hombre armado que presenció lo ocurrido y paró un automóvil que pasaba.

De acuerdo con uno de los testigos, el automóvil de Kelley se estrelló pero informes preliminares de la policía sugieren que se suicidó durante la persecución.

Entre los 26 muertos que dejó el tiroteo la policía identificó niños y ancianos que participaban de la ceremonia religiosa.

FOTOGALERÍA: Tiroteo en iglesia baptista de Texas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones