
Mueren cuatro soldados en una explosión en Turquía

Autoridades desplegaron una operación para capturar a los responsables del supuesto atentado. AP/ARCHIVO
Al menos cuatro soldados murieron y otros cuatro resultaron heridos hoy en una explosión en la provincia turca de Hakkari, en el sureste del país, informó el diario Hürriyet en su página web.
#BREAKING: 4 Turkish soldiers killed, 4 injured in PKK attack in Hakkari https://t.co/ktmFvxDpQX pic.twitter.com/35QzLKcCEB
— Hürriyet Daily News (@HDNER) 4 de octubre de 2017
Los explosivos estaban colocados a un lado de una carretera y detonaron en el momento en que un vehículo militar pasaba por el lugar, situado en la ciudad de Yuksekova.
La colocación de explosivos en rutas y su detonación al paso de convoyes militares es una táctica que suele usar con frecuencia el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda en Turquía, en las provincias surorientales, donde se concentra la minoría kurda del país.
Los soldados heridos fueron trasladados al Hospital Estatal de Hakkari, mientras que las fuerzas del orden han desplegado una operación para capturar a los responsables del supuesto atentado, apoyada por numerosos vehículos blindados.
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones