Viernes, 17 de Enero 2025

Policía pide prisión preventiva para hijo de princesa de Noruega

Marius Borg Høiby vuelve a estar al centro de la discusión, pese a no tener compromisos oficiales con la Casa Real de Noruega

Por: EFE

Oyvind Bratlien abogado de Marius Borg Hoiby comparece ante medios luego de que su cliente fuese acusado de violación. EFE / EPA / OLE BERG-RUSETN NORWAY OUT

Oyvind Bratlien abogado de Marius Borg Hoiby comparece ante medios luego de que su cliente fuese acusado de violación. EFE / EPA / OLE BERG-RUSETN NORWAY OUT

El joven Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit, deberá comparecer este miércoles ante un juez después de que la Policía noruega haya decidido solicitar prisión preventiva para él tras detenerlo el lunes por un caso de violación.

La Policía informó la víspera del arresto de Høiby y de que se han ampliado los cargos contra él para incluir el de mantener relaciones sexuales sin penetración "con alguien que está inconsciente o que por otros motivos no puede oponerse al acto", así como de que hoy debería decidir si lo soltaba o pedía prisión preventiva para él.

Høiby, de 27 años, fue detenido cuando iba en coche con su exnovia, protagonista del incidente que dio lugar a la primera detención y a la que tiene prohibido contactar.

Su vivienda en Skaugum, en la misma propiedad en la que residen los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit, fue registrada por agentes policiales.

Según la televisión pública NRK, la supuesta violación, que el acusado niega según su abogado, ocurrió en casa de la joven en marzo de este año.

Es la tercera detención de Høiby, que fue arrestado unas horas a principios de agosto tras un incidente en el apartamento de su exnovia y fue acusado de lesiones, daños y amenazas, en un caso que fue ampliado luego y que incluye también a dos de sus anteriores parejas y a otra persona.

Lee: Papa Francisco canonizará al primer santo "millennial y digital"

Høiby admitió pocos días después de su detención en agosto en un comunicado parte de las acusaciones y reconoció tener problemas con el alcohol y otras drogas y padecer problemas psíquicos.

La Casa Real noruega se ha mostrada reacia a comentar el caso del joven Marius Borg Høiby, que ha generado mucha atención mediática en este país nórdico.

"Son acusaciones graves las que afronta Marius. Pensamos en todos los afectados", dijo ayer a NRK el príncipe Haakon, de visita en Jamaica, admitiendo que "extrañaba" a su esposa y que le gustaría estar en casa con ella en estos momentos.

Haakon ya había calificado con anterioridad la situación de Høiby de "difícil" y "seria", mientras que su esposa, que estuvo varias semanas de baja por los efectos del tratamiento contra la fibrosis pulmonar que le fue diagnosticada en 2018, pidió "comprensión" para no hacer más declaraciones en la única vez que se ha referido al caso.

Høiby es fruto de una relación anterior de Mette-Marit y no tiene compromisos oficiales con la Casa Real, aunque acude a algunas celebraciones como los cumpleaños de sus hermanastros y siempre ha mantenido la relación tanto con Haakon como con los reyes Harald V y Sonia.

Te puede interesar: España legalizará a miles de migrantes en los próximos 3 años

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones