Lunes, 25 de Noviembre 2024

Indagan cientos de pistas en Nashville

Las autoridades estadounidenses creen que la detonación pudo ser un acto suicida

Por: El Informador

EVIDENCIA. Agentes del FBI y ATF catean una finca en busca de pistas en Nashville. AP

EVIDENCIA. Agentes del FBI y ATF catean una finca en busca de pistas en Nashville. AP

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la Policía de Nashville (Tennessee) investigan más de 500 pistas relacionadas con la explosión del día de Navidad en esa ciudad, y siguen el rastro a “una serie de personas” por su posible conexión con el suceso, que dejó tres heridos leves.

Las autoridades federales y locales subrayaron que no tienen indicios de que pueda haber más “amenazas de explosión” en la ciudad tras la registrada el viernes, cuando un vehículo con una bomba estalló en el Centro de la localidad y dejó daños materiales.

“Nashville está seguro”, subrayó, a su vez, el jefe de la Policía local, John Drake.

El FBI, que lidera la investigación, mantiene acordonada una amplia zona donde se produjo la explosión y seguía peinando el área en busca de posibles pistas del responsable o sus motivos.

Las autoridades estadounidenses creen que la detonación pudo ser un acto suicida, informaron fuentes oficiales a las cadenas CNN, CBS News y ABC News.

Agentes del FBI registraron una vivienda en el barrio de Antioch con el objetivo de determinar si los aparentes restos humanos que se hallaron pertenecían a la persona que residía en esa casa, precisó ABC News.

Los investigadores identificaron a un posible sospechoso, Anthony Quinn Warner, un hombre blanco de 63 años, de acuerdo con fuentes oficiales consultadas por ABC y CBS.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones