Jueves, 21 de Noviembre 2024

Se intensifican los ataques a pocos días de la elección

Donald Trump sube de tono los insultos contra la vicepresidenta y candidata demócrata

Por: El Informador

Tuvo reunión con líderes empresariales hispanos en la que llamó “perezosa” a Harris. EFE

Tuvo reunión con líderes empresariales hispanos en la que llamó “perezosa” a Harris. EFE

El ex presidente de Estados Unidos y candidato republicano Donald Trump volvió ayer a insultar y atacar a su rival en las próximas elecciones generales, la demócrata Kamala Harris, durante un encuentro que sostuvo en Miami con líderes latinos.

“No necesitamos otra persona con bajo coeficiente intelectual, tuvimos una durante cuatro años, no necesitamos otra”, dijo el ex mandatario (2017-2021) durante una mesa redonda celebrada en el Trump National Doral Miami, en el Sur de Florida.

En este encuentro con líderes del tejido empresarial hispano, Trump también llamó “perezosa” a la vicepresidenta y, como ha hecho en anteriores actos de campaña, calificó de “lamentable” la situación nacional en materia económica, social y política.

Advirtió que, a su juicio, Estados Unidos se juega su futuro en las elecciones del próximo 5 de noviembre y que las consecuencias serían negativas si es que su rival resultara ganadora: “Dicen que es posible que nunca volvamos a tener elecciones en este país”, alertó, sin presentar pruebas.

El ex mandatario dedicó buena parte de su discurso a la crisis en la frontera Sur, esto a pesar de que las cifras de detenciones de migrantes han bajado a promedios de 2019, cuando el republicano estaba en la Presidencia.

Tras aludir a un sondeo de opinión del Atlanta Journal-Constitution, el principal diario de Atlanta, que le concede una ventaja de cuatro puntos porcentuales, el ex presidente dijo que era necesario mantenerse vigilantes. “La última vez sucedieron cosas muy, muy malas”, señaló el magnate, quien adelantó que su campaña tiene un “gran número de abogados” en Georgia.

Tras el discurso del candidato republicano, tomaron la palabra varios de los invitados, entre ellos el actor mexicano Eduardo Verástegui, partidario del republicano.

EFE

Jornada de reñida pelea por los votos

Tanto Kamala Harris como Donald Trump promocionaron ayer sus políticas económicas en su mejor oportunidad para ganarse a los votantes, principalmente a los latinos.

Sus enfoques son muy distintos.En una entrevista con Telemundo, la vicepresidenta Harris además de responder a los ataques de Trump e insistir en su “demencia”, destacó que creará más oportunidades para los hombres latinos, una estrategia nacida de una docena de grupos de discusión y encuestas. La vicepresidenta habló de conceder préstamos condonables por hasta 20 mil dólares cada uno a 1 millón de pequeñas empresas.

Por su parte, el candidato republicano, Donald Trump, hizo su propio acercamiento a los latinos, se reunió con ellos en una mesa con empresarios y líderes trabajadores y se refirió a la economía durante su Gobierno, que argumentó fue mejor para la comunidad hispana que durante el Gobierno de Joe Biden.

AP

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones