Viernes, 29 de Noviembre 2024

Idolatran a Trump y cierran filas durante convención

El atentado contra el candidato lo impulsó y decidió estar en estas primeras dos noches del partido

Por: El Informador

El candidato republicano junto a Vance fue presentado ante miles como el hombre que “libró una bala para convertirse en presidente de Estados Unidos”. EFE

El candidato republicano junto a Vance fue presentado ante miles como el hombre que “libró una bala para convertirse en presidente de Estados Unidos”. EFE

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, apareció nuevamente ayer en la sede de la Convención Nacional Republicana.

Igual que la noche del lunes, Trump se presentó con el oído derecho vendado, tras el atentado del que fue víctima el sábado en un mitin en Butler, Pennsylvania.

El candidato presidencial no habló. Sólo llegó y se acomodó junto a su familia y junto a J.D.Vance, el senador de Ohio al que eligió como candidato vicepresidencial.

Trump fue presentado por el cantante estadounidense Lee Greenwood, al ritmo de su canción más conocida: “God Bless the USA” (Dios Bendiga a los Estados Unidos de América). “Trump libró una bala para convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos”, dijo Greenwood, haciendo eco de quienes han señalado como un “milagro” que la bala no diera al magnate republicano en la cabeza.

“Él está aquí para mostrar su valentía, su desafío a quien quiso matarlo. Él no los va a defraudar. Y será el próximo presidente”, insistió Greenwood, a quien Trump dio las gracias al término de su intervención.

En esta segunda jornada, centrada en el tema migratorio, se presentaron figuras como el senador Marco Rubio, uno de los candidatos que aspiraba a ser el compañero de fórmula de Trump; Nikki Haley, la ex embajadora ante la ONU que contendió con Trump en las primarias, y el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, otro rival del magnate. Ahora, todos han cerrado filas con el candidato.

Ron DeSantis pidió el voto por el candidato republicano porque Estados Unidos necesita a “un comandante en jefe” activo todos los días para liderar el país.

El Gobernador, que se retiró de la carrera por la nominación pidió el apoyo por Trump, quien durante mucho tiempo se mofaba de él con el apodo “mojigato”.

“Trump ha sido demonizado, perseguido y casi pierde la vida. No podemos dejar que caiga y no podemos dejar que caiga Estados Unidos”, afirmó Ron DeSantis.

Por su parte la ex precandidata a la presidencia por el Partido Republicano, Nikki Haley, quien protagonizó sonadas confrontaciones con Donald Trump, llegó “con un mensaje de unidad” a petición del ex presidente, “me pidió que hablara en esta convención en nombre de la unidad. Fue una invitación amable y acepté felizmente y empezaré dejando una cosa perfectamente clara: Donald Trump cuenta con mi firme respaldo”, añadió.

La exgobernadora de Carolina del Sur y ex representante de Estados Unidos ante la ONU fue la ponente más destacada en la segunda jornada de la Convención.

Agencias

Perfil

J.D. Vance

El elegido de Trump como vicepresidente tiene 39 años, es senador republicano por Ohio y clave con tecnológicas de Silicon Valley.

Político conservador y autor del bestseller de 2016, “Hillbilly Elegy”, una autobiografía que luego se convirtió en una película. Sirvió en el cuerpo de la Marina de Estados Unidos, estudió en la Universidad Estatal de Ohio y la Facultad de Derecho de Yale. Ayer Trump destacó su palmarés y se quedó con Vance en toda la convención para reafirmar su unión.

Denuncian la violencia política rumbo a elección de noviembre

Mucho antes de que un francotirador disparó a Donald Trump, la violencia política ya había sacudido a Estados Unidos.

Varios congresistas han sido baleados. El personal de un legislador de Virginia fue atacado con un bate de beisbol. En Louisville, una bala rozó el suéter del alcalde. Alguien colocó un dispositivo de seguimiento en el vehículo de la alcaldesa de Reno. Funcionarios de Carolina del Sur recibieron amenazas de muerte relacionadas con una planta de paneles solares. Y en las afueras de Buffalo, un hombre arrojó una bomba casera falsa por la ventana de la casa de una candidata a secretaria del condado.

El atentado contra la vida de Trump fue el último y más sorprendente ejemplo de la violencia y del acoso político que se vive en Estados Unidos rumbo a las elecciones presidenciales.

“Es difícil imaginar que no hay una jurisdicción electoral en el país que no se encuentre ahora en alerta máxima”, dijo David Levine, exfuncionario electoral local en Idaho.

Nikki Haley, la ex embajadora ante la ONU quien contendió con Trump, ahora llamó a la unión. EFE

La nuera cierra con poderoso discurso 

Lara Trump, esposa de Eric, hijo del candidato, no sólo lo apoya en calidad de nuera, sino también como copresidenta del comité nacional del Partido Republicano.

Nacida en Carolina del Norte hace 41 años y casada desde 2014 con el tercer hijo del magnate neoyorquino, la también presentadora y productora de televisión se ha volcado en la campaña de Trump y, desde marzo, con su nuevo puesto en el interior de la formación, está contribuyendo a poner esta a los pies del republicano.

Lara tiene protagonismo destacado en la convención nacional que reúne a los conservadores en Milwaukee para formalizar la candidatura del político a la Casa Blanca.

“Trump es un león, no tiene miedo y es lo que este país necesita ahora mismo. Nadie puede negar que estábamos mejor cuando estaba en el poder. Cuando yo le miro veo a un padre, suegro y abuelo maravilloso. A un hombre que se ha sacrificado por su familia y que se ha sacrificado realmente por su país”, así cerró ayer Lara Trump la convención.

Lara Trump contó con protagonismo en la convención y dedicó un discurso a su suegro: “no tiene miedo y es lo que este país necesita ahora mismo”. EFE

“Terrible idea” elegir a Biden en virtual

Un grupo de legisladores demócratas de la Cámara Baja está intentando frenar el plan de su partido para ratificar de manera telemática, y antes de que finalice julio, al presidente estadounidense, Joe Biden, como candidato de esa formación política para las elecciones de noviembre.

Este grupo ha redactado una carta en la que califican de “terrible idea” la propuesta del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) para nominar a Biden de forma virtual, en lugar de hacerlo en agosto durante la convención nacional del partido, como es habitual.

Los legisladores consideran que este paso “innecesario y sin precedentes” podría “socavar profundamente la moral y la unidad de los demócratas”, desde delegados, voluntarios y donantes.

Propone Harris fechas para debate 

La vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris y el senador JD Vance, el nuevo candidato republicano a la vicepresidencia, podrían participar en un debate de CBS News ya sea el 23 de julio o el 13 de agosto. Hace dos meses, el ex presidente Donald Trump aceptó esas mismas fechas, o una posterior, a nombre de su compañero de fórmula -que en ese momento aún no se había definido-, pero para un debate en Fox News. “Harris está lista para debatir con JD Vance”, dijo el portavoz del equipo de campaña de Biden, TJ Ducklo.

Aumenta seguridad y abaten a un hombre 

Elementos de la Policía abatieron a tiros a un hombre armado con un cuchillo a aproximadamente un kilómetro y medio del recinto donde se celebra la Convención Nacional Republicana en Milwaukee (Wisconsin), según informaron diversos medios locales.

Los policías formaban parte de los cuatro mil 500 agentes que ayudan a las autoridades locales a proteger la ciudad durante la convención, que culminará este jueves.

El tiroteo se produjo cerca de las calles North 14th y West Vliet, fuera del perímetro de seguridad de la convención, pero alertó a los policías que patrullaban en bicicleta y se encontraron con un hombre con un cuchillo y por lo que al menos tres agentes dispararon. La seguridad en los eventos de política se ha incrementado desde el atentado a Trump el sábado pasado.

Tenis del atentado, para la colección

Una empresa está vendiendo calzado deportivo con la imagen de Donald Trump con sangre en la mejilla y con el puño alzado. Los tenis se llaman “FIGHT FIGHT FIGHT High-Tops” y cuestan  300 dólares en un sitio web de la marca Trump y que está dirigido por CIC Ventures LLC, una empresa que el ex presidente admitió que era de su propiedad en sus estados financieros de 2023. 

La empresa afirma que los nuevos zapatos son de edición limitada, con cinco mil pares a la venta, y  estarán disponibles para septiembre u octubre con 10 pares al azar que serán autografiados.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones